"TURISMO ESTATAL ABRE BRECHA CON TEXAS"

Opinión Económica
Por Jorge Alfredo Lera Mejía

1612

Dr. Jorge A. Lera Mejía

GIRA DE TURISMO ESTATAL POR TEXAS:

Tamaulipas fortalece su relación y presencia en el estado de Texas, mediante la participación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, dentro de la gira de trabajo convocada por la Secretaría de Turismo de México, realizada en territorio estadounidense.

Acompañando las actividades de la Operación “Toca Puertas”, encabezadas por el secretario Miguel Torruco Marqués, teniendo como objetivo fortalecer la relación turística y comercial con los destinos de Houston y San Antonio. Ciudades que destacan por su desarrollo económico, además de ser mercados naturales para promover la actividad turística y el intercambio binacional.

Estas acciones fortalecen los esfuerzos del Estado para facilitar la reapertura económica de sus destinos, posicionando ante los profesionales del turismo de estas ciudades los atractivos de Tamaulipas.

El secretario Olivera Rocha mencionó que la participación de Tamaulipas en esta iniciativa binacional, se suma a las acciones realizadas por el Gobierno del Estado en materia de comunicación y enlace con las autoridades norteamericanas.

Destacando las reuniones periódicas realizadas con las titulares de los consulados de Matamoros y Nuevo Laredo, y que buscan renovar la confianza de viajar hacia el estado, especialmente para el mercado texano...

 

TURISMO ESTATAL POTENCIAL DE DESARROLLO:

Parte del potencial que muestra Tamaulipas hoy día en el sector turístico, se basa precisamente por su cercanía y vecindad con el estado de Texas, EE.UU., además por ser la playa y bosques naturales de los estados pujantes del noreste.

A ello, el secretario señaló que, gracias a la recuperación gradual que se presenta en el sector turístico global, específicamente en el aéreo, Tamaulipas es un destino que gracias a sus 5 aeropuertos internacionales, tiene la posibilidad de fortalecer y ampliar su conectividad con nuevos destinos que promuevan la visita de turistas extranjeros a “La Sorpresa de México”.

No olvidando que Tamaulipas en los últimos años antes de la pandemia del Covid-19, viene ocupando el segundo lugar nacional de turismo vía terrestre.

 

TURISMO INCLUSIVO EN TAMAULIPAS:

Otra ventaja competitiva que tiene nuestro estadio, estriba en la importancia que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca imprimió en lo que representa la recreación y la inclusión dentro del sector turístico. Recordando quecel pasado mes de junio, Tamaulipas se convirtió en el primer estado en firmar la “Declaración por un Ocio y Turismo Inclusivos”, acuerdo promovido por el Instituto Iberoamericano de Turismo Inclusivo.

 

TEXAS PUERTA DE EE.UU. EN TAMAULIPAS:

Por todo ello, gracias a los 17 puentes internacionales que se tienen entre las dos fronteras de Texas con Tamaulipas, podemos afirmar que nuestra entidad representa la puerta natural via terreste, para conectar el mercado turístico norteamericano con México.

Siendo así que, dentro de la segunda jornada, Olivera Rocha participó dentro del seminario “Así es México”, donde expuso las ventajas competitivas y riqueza turística que posee Tamaulipas, para posteriormente sostener reuniones con tour operadores y agentes de viajes de Houston.

Compartiendo el nuevo Catálogo de Experiencias Turísticas de Tamaulipas, una herramienta esencial que se desarrolló con el objetivo de promocionar y aprovechar que en esta próxima temporada vacacional de invierno se espera nuevamente una importante afluencia de los “Winter texans”. Quienes aprovechan las mejores condiciones climáticas del sur de Estados Unidos para residir en la franja fronteriza, y se vuelven un mercado atractivo para los segmentos de turismo médico, cinegético, de sol y playa.

Durante la gira de trabajo, los participantes sostuvieron encuentros con autoridades, operadores turísticos, inversionistas y líderes de la comunidad, compartiendo la oferta turística y de servicios que ofrecen los destinos nacionales a los turistas norteamericanos. Destacando los encuentros con Greater Houston Partnership, Trip Advisor, Expedia y Visit Houston.

La comitiva que participa en el programa Toca Puertas está integrada también por los secretarios de Turismo de los estados de Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila y Nayarit. Además de representantes del sector hotelero, aéreo, de las agencias de viajes y tour operadores receptivos que apuestan por el mercado estadounidense.

Fuente: Boletín de Medios del Gobierno de Tamaulipas. 7/12/2021.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here