Anualmente incrementaran 20% la pensión hasta llegar a seis mil pesos bimestrales

2834
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas 226 mil 416 adultos mayores serán beneficiados con el incremento a la pensión a seis mil pesos bimestrales, en el 2024, informó Rodolfo González Valderrama, delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, quien indicó que las personas con discapacidad también se verán favorecidas con el aumento.

 

En el municipio de Güémez, González Valderrama superviso la entrega de este apoyo a los mil 439 beneficiarios de estos programas. 

 

Al hacer el anunció González Valderrama sostuvo que el aumento se da sin necesidad de endeudar al país, solo con los ahorros del gobierno y el combate a la corrupción, de esta forma año con año la pensión aumentará hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales, el doble de lo que recibían hasta el 2018.

 

Preciso que el aumento a la pensión será de 20 por ciento anual, además de lo equivalente a la inflación, durante los años que restan a la administración federal.

 

En Tamaulipas la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores llega a 226 mil 416 personas, con una inversión anual de cuatro mil 211 millones 337 mil 600 pesos; en lo que respecta al apoyo a personas con Discapacidad este suma 374 millones 965 mil 200 pesos, con un padrón de 23 mil 146 beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí