Derrama por aguinaldos, arriba de los mil 800 mdp

17723
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La derrama económica por la entrega de aguinaldos de este año se contempla que supere los mil 800 millones de pesos que generó en 2021, aunque será hasta después del día 20 de diciembre que se tendrá una cifra aproximada.

 

El secretario general de la CTM, Tereso Medina Ramírez, dijo que el aguinaldo es un derecho irrenunciable del trabajador, hasta ahorita no se tiene conocimiento de que alguna empresa se esté negando a cumplirla, sigue el periodo de entrega y están esperando que todos los trabajadores reciban este beneficio que tienen con el contrato colectivo de trabajo.

 

El año pasado la derrama económica que generó la entrega de aguinaldos fue de mil 800 millones de pesos, por lo que este año contemplan que se superará porque el aguinaldo aumenta de acuerdo a las negociaciones de contrato colectivo, como también aumentan los salarios.

 

ESPERAN EL DÍA 20

“Todavía no tenemos una cifra puesto que tienen hasta el día 20 para entregar el aguinaldo, después del día 20 ya tendremos alguna aproximación”, indicó.

 

Sin embargo, añadió que es una buena derrama económica y por lo mismo, pidió a la seguridad pública, como siempre se ha hecho en diciembre, a que protejan al mejor capital humano que se tiene, como son los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí