El rezago social crecerá en el 2022 aumentando la pobreza

2504
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El rezago social habrá de crecer ya que se esta previendo una inflación del siete porciento, en tanto se recortan los recursos para obras de infraestructura básica y de desarrollo es por ello tal parece que lo único que crea este gobierno son pobres, advirtió el senador Ismael García Cabeza de Vaca (PAN).

 

Así estimó un aumento en el rezago social, en el número de pobres ante las medidas económicas que adoptado y la ausencia de apoyos para impulsar el desarrollo.

 

Sostuvo que el objetivo es que cada vez más ciudadanos dependan del Gobierno, al estar en condiciones de pobreza, negando el apoyo a las micro, pequeñas y medinas empresas que son las cuales generan que son las cuales generan más del 70 porciento de los empleos en el país. Además, no están generando infraestructura que atraería más inversiones al país. 

 

En contraste el senador García Cabeza de Vaca aseguró que en Tamaulipas las políticas publicas sí están dando resultados y es por ello que se encuentra entre los primeros lugares de captación de inversión tanto extranjera como nacional, lo cual no es resultado de la casualidad sino de las medidas que se están implementando de generar condiciones para que lleguen más inversiones.

 

Insistió en que la demanda de los legisladores de Acción Nacional es en el sentido de disponer de un presupuesto no para un gobierno, para un partido, sino para los tamaulipecos, el hecho de que se apliquen recortes, no lleguen más recursos a quienes afecta es a los tamaulipecos, no a un partido, por ello su llamado a los legisladores a ver por Tamaulipas, no por un partido político.

 

Sostuvo que hoy los legisladores de Morena no exigen al Gobierno central un presupuesto suficiente adecuado para un estado como Tamaulipas. 

 

El senador García Cabeza de Vaca comentó que le gustaría que esos legisladores morenistas atrajeran recursos a los municipios de su mismo color. Esperemos que hoy que existen municipios gobernador por el mismo partido que el gobierno federal lleguen recursos pues se entiende que estos partidos no son para un partido, sino para los ciudadanos, por lo cual externo su confianza en que lleguen los recursos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí