La misteriosa predicción de que Atlas será campeón de la Liga MX


3776
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Con 70 años de no ser campeón del Futbol Mexicano, sobre el Atlas del Guadalajara circulan una serie de supersticiones y maldiciones que, aseguran, no han permitido al equipo tapatío obtener el título.

 

Pero los aficionados del equipo Rojinegro descubrieron en Twitter una luminosa publicación que hace pensar que los fantasmas del pasado permitirán al Atlas el campeonato mexicano y todo gracias al presidente López Obrador.

 

En un tuit de 2014 un usuario de Internet publicó la impactante profecía que, en parte, ya se cumplió con el campeonato obtenido por el Cruz Azul este año.

 

El usuario de nombre Jesús Hermoso, publicó un 5 de junio de 2014 que cuando Andrés Manuel López Obrador fuera presidente, el Cruz Azul y el Atlas serían campeones, cosa que con los cementeros ya ocurrió.

 

“#CuandoElPejeSeaPresidente Cruz Azul y Atlas serán campeones”, se lee en el tuit.

 

Con la revelación de la publicación el comentario se hizo viral y da esperanza a los Zorros del Atlas para romper las maldiciones del pasado y conseguir el título.

 

Así se jugará la final del Futbol Mexicano

IDA

León vs. Atlas

Jueves 9 de diciembre en el Nou Camp

21:00 hrs.

VUELTA

Atlas vs. León

Domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco

20:15 hrs

 

La maldición de ‘Tubo’ Gómez que persigue al Atlas

Han pasado 70 años desde que el Atlas de Guadalajara fue campeón del Futbol Mexicano.

 

Bajo la tutela de Eduardo Valdatti, el plantel tapatío derrotó por la mínima diferencia a Chivas, concretando el título a una fecha de terminar la temporada.

 

Sin embargo, el tanto marcado por Edwin Cubero al portero Jaime ‘Tubo’ Gómez estuvo lleno de controversia, pues, según el arquero, el penalti marcado por el árbitro Cuate Salceda fue mal marcado.

 

El hijo de ‘Tubo’ Gómez cuenta la anécdota sobre el polémico penal que marcó el 1-0 con el que los rojinegros obtuvieron su único título de liga.

 

“Mi papá lo sabe de primera mano, porque a él le metieron el penal, un penalti que el Cuate Salceda se sacó de la maga, hubo disturbios en el estadio, inclusive un directivo de Chivas murió de un infarto (Bulomar), ese fraude cobró la vida de una persona, durante los partidos hay roces y reclamos y hasta cuando sí es penal, eso siempre lo hacen, pero fue tan evidente que el Cuate Salceda anunció su retiro a la siguiente semana, por la vergüenza”.

 

El ‘Tubito’ contó que su padre, pese al coraje que sentía, no se volvió loco, intentó detener el penalti, pero Cubero lo hizo mejor y así se gestó el título de los Zorros del Atlas.

 

Al finalizar el encuentro, era tanta la rabia del portero al ver al Atlas Campeón de Liga que no dudó en lanzar una amarga sentencia para la causa atlista:

 

“Festejen que no van a volver a ser campeones en 50 años. Es más, antes de que me muera no vuelven a coronarse”.

 

Y no se equivocó. Han pasado 70 años desde que el Atlas no ha podido ganar ningún título de liga. Lo más cerca que ha estado fue en aquella épica final contra el Toluca de 1999, uno de los encuentros más cardiacos que se recuerden en la historia del fútbol mexicano.

 

Jaime David Gómez Munguía, más conocido como ‘El Tubo’ Gómez falleció un 4 de mayo de 2008 en Guadalajara, Jalisco y como lo declaró, el Atlas no fue campeón mientras estuvo con vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí