Llama Gobernador a unir esfuerzo, capacidad y voluntad

2545
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca llamó a los mandatarios del noreste de México a unir esfuerzos, capacidades y voluntad política para ser más competitivos.

 

“Para ser más competitivos se deben unir esfuerzos, capacidades, talentos, recursos y voluntad política”, manifestó el gobernador de Tamaulipas Vaca durante el “Primer Encuentro entre Gobernadores y la Embajada de Estados Unidos de América”.

 

Durante el encuentro con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y una representación del Gobierno de San Luis Potosí, García Cabeza de Vaca refirió; «su presencia aquí va a jugar un papel muy importante para seguir impulsando ese desarrollo económico que se tiene entre estos tres estados y los Estados Unidos; me refiero al embajador Ken Salazar, bienvenido”.

 

El Ejecutivo estatal hizo mención al Embajador de EU que Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila generan gran parte de los impuestos que se van al centro del país, “cerca del 25 por ciento de los impuestos que se generan en el país se genera en estos tres estados”.

 

Además, agregó; “en el potencial del comercio exterior, cerca del 50 por ciento del comercio que se da entre México y Estados Unidos pasa por el territorio de estos estados”.

 

«De ese tamaño es el potencial que tenemos», enfatizó.

 

En el encuentro entre los gobernadores del noreste de México con el embajador de EU, García Cabeza de Vaca dejó en claro que lejos de verse como competencia las entidades federativas en mención, se ven como aliados, «porque la competencia la tenemos con otros países del mundo, como Asia».

 

“Tenemos que unir esfuerzos, capacidades, talentos, recursos y voluntad política para ser más competitivos; de tal suerte que esta región pueda brindar mayores oportunidades; mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en el noreste de México y del otro lado de la frontera”, detalló el Gobernador tamaulipeco.

 

Dijo que en el tema de infraestructura se han venido fortaleciendo los cruces fronterizos y a la vez se tiene que ver cómo se pueden hacer más competitivos sin descuidar el tema de la seguridad.

 

“Con el programa que implementamos en Tamaulipas, de ‘Prosperidad y Seguridad Fronteriza’, único a nivel nacional, donde se trabaja con siete agencias de Estados Unidos, impulsamos el desarrollo económico, pero garantizamos la seguridad de las familias en ambos lados de la frontera”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí