No hay casos sospechosos de ómicron en Tamaulipas

2156
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Hasta ahora en Tamaulipas no se ha registrado ningún caso positivo de ómicron, pero en prevención se reforzó la vigilancia en puertos y cruces internacionales para detectar cualquier caso sospechoso.

 

Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaría de Salud, indicó que al confirmarse el primer caso positivo en la ciudad de México, se están tomando las medidas preventivas pertinentes con el cuidar los aeropuertos para todas las personas extranjeras, como el cuidar los puertos y con la apertura de las frontera cuidando los pasos peatonales. 

 

Refirió que son 15 pasos peatonales entre México-Estados Unidos donde tienen personal de las diferentes jurisdicciones sanitarias quienes están trabajando en coordinación con las áreas federales ubicados para la identificación de casos sospechosos o con síntomas que crucen a territorio tamaulipeco.

 

Aseguró que no se tiene un caso de ómicron positivo todavía, se enviaron muestras que pueden cubrir algunas características, a la Ciudad de México, al INDRE, que es el único que puede hacer la secuencia del virus y hasta este momento no se tiene ninguna respuesta positiva de tener el virus en el estado.

 

Molina Gamboa señaló que esta nueva variante, es altamente contagiosa por lo que lo que los tamaulipecos deben estar preocupado y ocupados cuidándose con las medidas sanitarias ya establecidas.

 

Comentó que la preocupación principal de esta variante son sus mutaciones, se habla de que tiene 20 mutaciones a la fecha por lo que sí nos debe preocupar porque una de sus características que hasta ahorita se ha visto en Sudáfrica y en Europa es que es de alta transmisión como pasó con Delta, la variante de la India.

 

Con respecto a las versiones de que ómicron es resistente a las diferentes vacunas, la secretaria de Salud señaló eso son solo especulaciones.

 

Añadió que cualquier cosa que se diga es especulación con respecto a las vacunas, no hay estudios suficientes, cualquiera puede decir cualquier cosa, la vacuna sigue protegiendo», d y exhortó a quienes no se han vacunado a que lo hagan porque, señaló, es la única protección con la cual se cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí