Ómicron, ‘más transmisible’; pero también ‘menos grave’

727

Agencias.- El primer ministro británico, Boris Johnson, trasladó ayer a su gabinete de Gobierno que los primeros indicios apuntan a que la variante Ómicron del coronavirus es “más transmisible” que la Delta.

 

Un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, recalcó al mismo tiempo que es “demasiado pronto” para sacar conclusiones definitivas sobre la peligrosidad de la variante, en particular sobre la severidad de la enfermedad que provoca y su capacidad para evadir las defensas del sistema inmunitario.

 

Johnson recalcó, en declaraciones a los medios, que las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 son la principal línea de defensa para evitar una nueva oleada de la pandemia.

 

Por su parte, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó que hay indicios de que la variante Ómicron del coronavirus podría causar una enfermedad “menos grave” del COVID, según los datos preliminares de los que dispone.

 

“Parece que los casos que estamos viendo no tienen un perfil grave de la enfermedad, de hecho, podrían, y reitero ese podría, indicar menor gravedad, como muestra la proporción de hospitalizaciones frente a los nuevos casos”, dijo Fauci, que aparte de apoyarse en los datos que salen de Estados Unidos hizo referencia a los de Sudáfrica.

 

Además, la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud calificó de “último recurso” la vacunación obligatoria contra el COVID-19 e instó a agotar otras medidas antes.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here