Presenta Gobierno proyecto de presupuesto por 65 mil millones

2016
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno del Estado remitió al Congreso un proyecto de presupuesto por un monto de 65 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022.

 

Se informó que además se recibió el proyecto de Ley Estatal de Hacienda, Ley de Ingresos y Convenio de Coordinación Fiscal entre otros proyectos legislativos que conforman la miscelánea fiscal estatal.

 

Además, de entregar un tanto del presupuesto y demás documentos a los legisladores (as) también se entregaría otro tanto a los reporteros de la fuente, pero hasta el momento hay diputados que no han recibido dichos proyectos así como tampoco los informadores, por lo cual se desconoce el contenido de estos.

 

El monto del presupuesto de egresos ejercido en el presente año fue por 63 mil 530 millones 292 mil 973 pesos.

 

Es así que el incremento que se esta contemplando es poco más de dos mil millones de pesos.

 

Mañana jueves y viernes la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Publica del Congreso sostendrá sesiones con el propósito de dictaminar el presupuesto de egresos, Ley de Ingresos, ley de Hacienda así como el convenio de coordinación fiscal.

 

El próximo día 15 se cierra el primer periodo ordinario de sesiones, y por ahora no se comenta vaya haber entre el 15 y 22 de diciembre alguna sesión extraordinaria. Si en cambio pudiera haber sesiones el 15 y 16 próximos.

 

El diputado Felix Fernando García Aguiar indicó que el proyecto de presupuesto se deberá ajustar a la baja por la reforma a la ley de Hacienda que eliminó el canje de placas y con ello el ingreso correspondiente. 

 

Al no tener tal ingreso varios serán los rubros que se verán afectados.

 

Añadió que el Gobierno Federal quitó en educación mil 200 millones de pesos los cuales servirán para pagar a los maestros federalizados y ahora se buscara la forma de pagar a estos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí