Sancionaran aumento a tarifa de transporte no autorizado

2770
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros, advirtió que todo aumento a la tarifa del servicio de transporte urbano no autorizado será sancionado, por lo cual el costo del pasaje en los camiones del servicio de transporte urbano sigue siendo de nueve y seis pesos.

 

Los concesionarios que apliquen cualquier ajuste a la alza en la tarifa no tienen ninguna autorización, y quien lo haga corre el riesgo de recibir una fuerte sanción económica además de que pone en riesgo la concesión, misma que puede ser cancelada, advirtió.

 

En ese sentido, indicó que quienes usan el transporte publico son los que están en peor situación económica por lo cual no sería pertinente aplicar un aumento a la tarifa.

 

La tarifa actual es de nueve pesos general y de seis pesos para estudiantes, la cual se mantendrá vigente al menos por los próximos tres meses.

 

Comentó no contar con información en el sentido de que algunos municipios de la zona sur de la entidad se estén aplicando aumentos a la tarifa del servicio de transporte sin contar con aprobación del Gobierno Estatal.

 

A la vez mencionó que se tienen 18 mil 300 concesiones de transporte urbano en camiones colectivos; sin embargo debido a la pandemia del coronavirus y la serie de medidas adoptadas únicamente son 10 mil las cuales circulan.

 

El número de pasajeros bajo, así como también se redujo el horario de servicios, los camiones solo pueden transportar pasajeros a un 50 % de su capacidad, por lo cual para muchos concesionarios resulta incosteable por lo cual decidieron retirar sus unidades del servicio.

 

Respecto al retiro de 25 unidades de transporte colectivo de la ruta 17, Playas- Libertad, en la capital del estado, aún se sigue esperando una resolución final.

 

Son concesionarios que habían solicitado un apoyo para que el precio del gas fuera reducido, algo que está fuera del alcance del Gobierno del Estado , y al no lograr una respuesta decidieron retirar las unidades en la prestación del servicio.

 

Indicó Morado Cisneros que no se retiraron las 24 unidades, y que solo alguna de ellas lo hicieron y están a la espera de una respuesta en cuanto una reducción en el costo del precio del gas que utilizan como combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí