Tercera dosis de Pfizer aumenta 25% más anticuerpos que neutralizan a Ómicron


841

Agencias.- Han afirmado BioNTech y Pfizer, el día de hoy que una tercera dosis de su vacuna contra COVID-19 demuestra un efecto neutralizador contra ómicron, la nueva variante.

 

Detallaron que las primeras pruebas, dos dosis de la vacuna de BioNTech y Pfizer han otorgado anticuerpos neutralizantes que son más bajos pero una tercera dosis los aumentó por un factor de 25%.

 

Por lo que la sangre que se ha obtenido de las personas que recibieron su tercera inyección de refuerzo hace un mes neutralizó la variante ómicron con la misma eficacia que dos dosis combatieron el virus original que se encontró en Wuhan, China por primera vez.

 

Pfizer señaló que en caso de ser necesario, se podrían entregar una vacuna contra la variante ómicron en marzo del 2022 si fuera necesario.

 

Así mismo, dichos hallazgos concuerdan con un estudio preliminar que se publicó por parte de los investigadores del Instituto de Investigación de Salud de África en Sudáfrica, aunque otro análisis de laboratorio en el hospital universitario de Fráncfort, Alemania, encontró una respuesta de anticuerpos reducida a la nueva variante incluso después de aplicar tres dosis de la vacuna.

 

El martes, México inició un plan nacional de vacunación de refuerzo contra COVID-19 con las personas mayores de 60 años en seis de los 32 estados del país, pocos días después de que se reportara el primer caso de la variante ómicron.

 

En los estados de Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y la capital mexicana comenzó la aplicación de la tercera dosis para los adultos mayores, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero para la pandemia, Hugo López-Gatell.

 

Cabe señalar que en México para el refuerzo sólo se utilizará la vacuna de AstraZeneca y se aplicará a las personas que hayan completado el esquema primario de inmunización antes de junio.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here