Washington y la UE amenazan a Putin con fuertes sanciones económicas


4369
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La videollamada más tensa de los casi 11 meses de Joe Biden en la Casa Blanca concluyó con una advertencia al presidente ruso, Vladimir Putin: Estados Unidos prepara con sus aliados europeos “fuertes sanciones económicas” para el caso de que Moscú aumente su presión sobre Ucrania.

 

Bruselas también advirtió a Moscú de que cualquier nueva agresión provocará graves represalias comerciales por parte de la Unión Europea, lo que podría dañar gravemente a la economía rusa.

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anticipado una “robusta escalada y expansión de los actuales regímenes de sanción”.

 

El encuentro entre Putin y Biden empezó en un ambiente, con todo, cordial. De fondo, estaban las tensiones, en un tono cada vez más rojo vivo entre Occidente y Moscú por la crisis en la frontera con Ucrania.

 

Washington cree que Putin prepara para principios de 2022 una operación militar con 175 mil soldados, extremo que este niega. El Gobierno ruso, por su parte, exige garantías de que Kiev no entrará en la OTAN y de que Ucrania no va a lanzar una ofensiva para recuperar el territorio en disputa desde 2014 en su enfrentamiento en el Donbás con los separatistas prorrusos.

 

Putin le dijo a Biden que es la OTAN y no Rusia la responsable de la actual tensión militar en torno a Ucrania por “efectuar peligrosos intentos de colonizar territorio ucraniano e incrementar su potencial militar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí