Aumenta el retorno de paisanos a pasar fiestas navideñas y año nuevo

4167
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El retorno de paisanos a pasar las fiestas de navidad y año nuevo con sus familias se empezó a intensificar con el cruce de una caravana compuesta por mil 480 vehículos procedentes de diversos estados de las Unión Americana, con destino hacia el centro de la república.

 

El Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante informó que fueron aproximadamente cinco mil 800 paisanos los cuales cruzaron el puente Lincon – Juárez entre Laredo y Nuevo Laredo.

 

Además, el incremento de arribo de caravanas de paisanos también se reportan en Matamoros y Reynosa. 

 

Se prevé que el arribo de paisanos se incrementara en esta próxima navidad y año nuevo luego de la apertura de los puentes internacionales y que se ha venido incrementando la vacunación contra el coronavirus.

 

El año pasado debido a la pandemia y el cierre de los puentes la afluencia de paisanos bajo significativamente.

 

Tan solo por los dos puentes de Nuevo Laredo-Laredo se reportaron 457 mil cruces.

 

El cruce de la caravana más grande hasta ahora se efectuó la madrugada de ayer. Para agilizar el cruce personal de Aduanas de México y el Instituto Nacional de Migración paso a Estados Unidos para hacer la documentación de vehículos y personal.

 

La caravana fue escoltada por las carreteras de Nuevo León y de Tamaulipas, la Policía Estatal, Fuerza Civil y la Guardia Nacional, en sus respectivos territorios.

 

La entrada de los paisanos se da por Nuevo Laredo, Tamaulipas en la frontera texana y posteriormente avanzan rumbo a Monterrey, para seguir por Coahuila con destino a otras entidades como Queretaro, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y San Luis Potosi principalmente. 

 

Patrullas de Protección Civil y Ángeles Azules en Tamaulipas también escoltan a las caravanas de paisanos.

 

La caravana «Bienvenido Paisano» tiene el objetivo de garantizar un saldo blanco el periodo de invierno, y proteger a los connacionales que cada año llegan desde el país vecino.

 

Ante las denuncias sobre desapariciones de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo es que los Gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León con el apoyo de la Guardia Nacional han reforzado la vigilancia.

 

La secretaría de Seguridad Pública informó que hasta ahora no se han recibido quejas o denuncias por parte de los migrantes paisanos que regresan a sus hogares a pasar las fiestas de navidad y año nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí