Craig Wrigh, que afirma ser el inventor del bitcoin, gana demanda por más de 50 mil mdd


5155
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Un jurado de Florida decretó que Craig Wrigh no le debía la mitad de 1.1 millones de bitcoins a la familia de David Kleiman. Por otra parte, el jurado adjudicó 100 millones de dólares a una empresa conjunta de Wrigh y Kleiman por concepto de derechos de propiedad intelectual.

 

“Esta fue una tremenda victoria para nostros”, dijo Andrés Rivero, abogado de Wright.

 

David Kleiman falleció en abril de 2013 a los 46 años. Es Ira Kleiman, quien está al frente de la disputa legal en el que su familia alega que su hermano y Wright crearon conjuntamente la moneda digital, bitcoin, por medio de una sociedad.

 

El juicio se focalizó en 1.1 millones de bitcoins, que tienen aproximadamente un valor aproximado de 50,000 millones de dólares actualmente. Estos son los primeros bitcoins que fueron creados solo podían ser propiedad de una persona o entidad involucrada con la moneda digital desde su inicio, como el creador del bitcoin, Satoshi Nakamoto.

 

Por lo pronto la comunidad de las criptomonedas está al pendiente de si Wright demuestra demostrar que es el propietario del bitcoin como lo prometió. Si lo hace, se confirmaría la afirmación que hizo Wright en 2016, de que él es Nakamoto.

 

Los miembros del jurado que llegaron a informarle al juez que señalaron al juez que estaban en un punto muerto, tuvieron que deliberar durante toda una semana, cuestionando en varias ocasiones a los abogados de ambas partes, así como al juez, sobre cómo es el funcionamiento de las criptomonedas y la relación comercial entre Wrigh y Kleimans.

 

Los orígenes de bitcoin siempre han estado envueltos en un velo poco misterioso, por lo que este juicio llama la atención a los fanáticos de las criptomonedas.

 

En octubre de 2008 una persona o grupo de personas con el nombre de “Satoshi Nakamoto” dio a conocer un documento en el que se constituyó el marco de una moneda digital que no estaría vinculada a ninguna autoridad legal o soberana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí