Morena viola acuerdos en la Junta de Coordinación, advierte PRI

3039
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Morena en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado es quien esta rompiendo los acuerdos, por lo cual será difícil transitar en el trabajo legislativo, advirtió el diputado Edgar Melhem Salinas (PRI).

 

Reveló que al interior de la Junta de Coordinación Morenal, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano había convenido en que sería hasta la próxima sesión ordinaria de Congreso que se presentaría el dictamen sobre la eliminación definitiva del canje de placas, pero Morena de ultima hora lo incluyo no respetando el acuerdo tomado.

 

En ese sentido, hizo hincapié en que incluso en la orden del día, en el punto de dictámenes no se esta incluido dicho dictamen, lo cual constituye otra irregularidad.

 

Insistió que ante tal actitud del diputado Armando Zertuche Zuani y el grupo de Morena de no respetar los acuerdos y sí burlarse de los demás legisladores en lo futuro habrá dificultades para llegar a nuevos acuerdos en la Junta de Coordinación Política y avanzar en mejores condiciones en el trabajo legislativo.

 

Explico que debido a la falta de respeto hacia los acuerdos es que los legisladores priístas se sumaron al grupo parlamentario del PAN para votar en contra de la eliminación del canje de placas.

 

Sostuvo que había un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que el tema se discutiera y se votara en la sesión de la próxima semana, junto con la miscelánea fiscal y hubiera una explicación por parte de funcionarios de Finanzas del estado sobre el impacto que tendría en los temas de seguridad, en temas económicos.

 

Añadió que el PRI iba a presentar una propuesta para que el ingreso por concepto de canje de placas se dividiera entre el Estado y los Municipios, de acuerdo a lo generado en cada uno de estos.

 

Melhem Salinas insistió en que los municipios requieren de más ingresos para ejecutar obras de infraestructura básica como ampliar las redes de agua potable y drenaje sanitario, pavimentación de calles, alumbrado publico y otras obras. 

 

El diputado priísta recalcó que se tiene un déficit en obras de infraestructura en todos los municipios no hay recursos y lo único que va a hacer es un boquete económico en el estado donde no va haber obra para los municipios que más lo necesita, advirtió y reiteró que con ello ahora el Gobierno del Estado tendrá menos capacidad para ayudar a los municipios con obras de infraestructura básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí