Mueren 49 migrantes por volcadura de tráiler en Chiapas

2335
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Un tráiler que transportaba personas migrantes en Chiapas sufrió esta tarde un aparatoso accidente en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, percance que dejó, de acuerdo con autoridades estatales, al menos 49 muertos, además de 58 heridos.

 

En el lugar ya se encuentran elementos de seguridad, rescate y de protección civil para atender a las personas que quedaron heridas.

 

De acuerdo a información que circula en redes sociales y de fuentes extraoficiales, el camión volcó a la altura de la colonia El Refugio, en Tuxtla Gutiérrez, cuando se quedó sin frenos, por lo que se impactó contra la barrera de protección y volcó. El accidente se suscitó entre las tres y las cuatro de la tarde.

 

De acuerdo a los reportes preliminares, viajaban en éste migrantes procedentes de Centroamérica. “Según los reportes iniciales podrían ser más de 20 o 30 muertos y muchos heridos”, dijo una fuente que pidió el anonimato.

 

Dijeron que el percance sucedió a la altura de la colonia el Refugio de Tuxtla Gutiérrez, entre las 15 y las 16 horas, cuando un tráiler que transportaba a decenas de extranjeros chocó contra la contención y volcó.

 

De acuerdo a los primeros testimonios, el tráiler cargaba un sobrecupo en su caja, donde viajaban decenas de migrantes.

 

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que “de manera preliminar se tiene el registro de 45 lesionados que son atendidos en el lugar y en su caso trasladados al hospital de diversos puntos de la región”.

 

Señaló que “brinda atención derivado de accidente automovilístico de dos camiones que transitaban en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo”.

 

Las fuentes consultadas aseguraron que “todas las fuerzas de seguridad y de salud se trasladaron al sitio del accidente, ocurrido cerca del puente Belisario Domínguez que pasa sobre el río Grijalva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí