Por delitos e irregularidades el 50 porciento del personal de la Fiscalía ha sido cesado

1520

Más de un 50 porciento del personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha sido dado de baja por incurrir en irregularidades e incluso delitos en el desempeño de sus funciones, de los cuales varios han sido sometidos a un proceso judicial.

 

El titular de la Fiscalía General de Justicia, Irving Barrios Mojica, aseguró que se ha continuado con el proceso de depuración de la institución a efecto de contar con personal más eficiente, comprometido con actuar de manera honesta y responsable.

 

Desde el 2017 y como resultado de los exámenes de evaluación y control de confianza un 50 % del personal de las diversas áreas de la Fiscalía General así como de la Policía Investigadora y Policía Ministerial han sido dados de baja al probarse que incurrieron en irregularidades en el desempeño de sus funciones e incluso delitos, por lo cual no únicamente fueron dados de baja sino también detenidos y presentados ante un juez.

 

Hizo hincapié en que ello de ninguna manera ha mermado la fuerza de la Fiscalía General de Justicia y mediante los cursos de capacitación y adiestramiento que ha llevado a cabo la institución se ha efectuado la sustitución del personal.

 

Aseguró que la depuración en la Fiscalía General y las Policías es permanente y es así que actualmente hay personal el cual se encuentra en un proceso administrativo al fincarles responsabilidades.

 

Barrios Mojica, confirmó que se han girado ordenes de aprehensión en contra de Ministerios Públicos y Policías por diversos delitos, algunos de ellos graves.

 

Por otra parte, mencionó que se presentó un proyecto de presupuesto de egresos de la Fiscalía General de Justicia para el ejercicio fiscal 2022 en el cual se pretende fortalecer a la institución en vehículos, Servicios Periciales en las áreas de ADN y desaparición forzada.

 

Así también fortalecer el Centro de Justicia Integral en Reynosa, en Servicios Médicos Forenses tanto en el sur, como en Nuevo Laredo. Así como también destinar más personal a Ministerios Públicos como a las Policías Investigadora y Ministerial en ese sentido mencionó que debido a la pandemia se suspendieron los cursos de ingreso al Ministerio Publico y Policías, por lo cual hay falta de personal en esas áreas.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here