Recibe INE más de 1 millón de firmas en apoyo a revocación de mandato

2837
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Transportados en un camión de carga, la agrupación civil Que Siga la Democracia entregó en una sede alterna del Instituto Nacional Electoral lo que informó eran 261 cajas conteniendo un millón 68 mil 157 formas de apoyo al proceso de revocación de mandato. La dirigente de la Asociación, Gabriela Jiménez aseguró que todos los apoyos recabados habían sido revisados y foliados previamente por lo que no existía el riesgo de que fueran anuladas.

 

Acompañados de los que presentó como “coordinadores regionales” de la agrupación, mencionó que con esta entrega los estados de Oaxaca, Tabasco, Aguascalientes, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, estado de México y Chiapas, habrían cumplido con el requisito legal de contar con el 3 por ciento de su listado nominal, a fin de que al menos 17 estados cuenten con ese respaldo para validar la propuesta de renovación de mandato.

 

Según Jiménez, con esta entrega de firma ya sumará el 65 por ciento del umbral mínimo legal de 2.7 millones de firmas de apoyo para la realización del ejercicio. Mencionó que cuando el INE emitió las medidas cautelares para que no se utilizará la palabra ratificación de mandato en los módulos para recolectar las firmas se retiró, pero esta decisión se impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Finalmente, dijo que están abiertos para que el INE pueda fiscalizar los gastos realizados por la asociación, pues según la dirigente, han sido aportaciones personales como se hace en todos los “movimientos de izquierda” en el que la gente aporta. Asimismo, mencionó que dada la elevada popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido más fácil captar los apoyos requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí