Colapso de almacén de Amazon en EU deja seis empleados muertos

716

Agencias.- Al menos seis personas murieron y una resultó herida en un almacén de Amazon que colapsó en la ciudad de Edwardsville, en el estado de Illinois, por los tornados registrados en varios estados del territorio estadounidense.

 

Según confirmó en conferencia de prensa, el jefe de Bomberos de Edwardsville, James Whiteford, 45 personas pudieron salir del edificio antes de que colapsara.

 

Las víctimas fueron encontradas en dos lugares distintos, aunque los equipos de rescate siguen trabajando.

 

El Departamento de Bomberos de la ciudad habría tenido dificultades para acceder al edificio por una fuga de gas que ocasionó la ruptura de las tuberías y la inundación de parte del almacén.

 

“Por numerosas razones, el almacén no tiene un recuento específico de cuántos empleados había en el edificio en el momento de la tormenta, por lo que no podemos determinar cuántos pueden estar desaparecidos todavía”, indicó Whiteford.

 

Asimismo, el jefe de Bomberos de la ciudad explicó que el edificio colapsó “hacia adentro”, debido al peso de las paredes de hormigón, de 27 centímetros de espesor, y a la altura del almacén, de 40 metros, de acuerdo con CNN.

 

El recuento ha ido subiendo a medida que los cuerpos de seguridad han realizado labores en el terreno. Momentos después del incidente, el jefe de Policía de la ciudad, Mike Fillback, confirmaba en una rueda de prensa el primer muerto y dos personas heridas que han sido trasladadas a hospitales en la ciudad de San Luis, en el estado de Misuri.

 

“Fue un evento meteorológico muy severo”, ha dicho, y ha agregado además que había muchos escombros tras el incidente, ya que el edificio estaba construido principalmente de acero y hormigón, según recoge la cadena de noticias NBC.

 

Acusan a la empresa

En redes sociales corrió el rumor de que a los empleados no se les permitió evacuar pese a las alertas, obligándolos a seguir trabajando pese al riesgo que implicaba.

 

Dicha información no ha sido comprobada, ni autoridades ni Amazon han hecho comentarios al respecto, hasta el momento.

 

’Enjambre’ de tornados

Un devastador enjambre de tornados arrasó seis estados de Estados Unidos, matando a más de 100 personas en Kentucky y dejando un rastro de casas y negocios destruidos a lo largo de una trayectoria de más de 300 kilómetros, dijeron las autoridades este sábado.

 

Al menos cuatro tornados tocaron tierra durante la noche del viernes en Kentucky, causando importantes daños en más de una docena de condados. El principal tornado recorrió más 365 km a través del estado, informó el gobernador del estado, Andy Beshear.

 

El número de víctimas mortales podría llegar a las 100, dijo en una conferencia de prensa a primera hora de la mañana.

 

“A primera hora de esta mañana, sobre las 5, estábamos bastante seguros de que habíamos perdido a más de 50 habitantes de Kentucky. Ahora estoy seguro de que esa cifra supera los 70. Puede, de hecho, acabar superando los 100 antes de que acabe el día“, agregó.

 

El sábado, el presidente Joe Biden ordenó que se enviaran recursos federales a los lugares más necesitados.

 

Algunos de los peores destrozos se produjeron en Mayfield, una pequeña ciudad de unos 10 mil habitantes en el extremo occidental de Kentucky, donde el estado confluye con Illinois, Missouri y Arkansas.

 

Unas 110 personas se encontraban dentro de una fábrica de velas en la zona cuando el tornado se abrió paso, derribando el techo y causando muchas víctimas, dijo Beshear.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here