Comparecerá titular de INM por accidente donde murieron 55 migrantes en Chiapas


6861
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Luego de la tragedia que dejó 55 migrantes muertos tras la volcadura de un camión en Chiapas en el que viajaban hacinados, el Senado citará a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración (Inami), Francisco Garduño y a los responsables de la política migratoria del país.

 

Este domingo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, se reunirá con autoridades migratorias para revisar los alcances que la Cámara Alta podría tener en la investigación.

 

Mientras tanto es un hecho que este órgano legislativo cite próximamente a comparecer a Garduño, de acuerdo con Monreal.

 

“En el Senado de la República vamos a citar a comparecer a los responsables del Instituto Nacional de Migración y de la política migratoria que se lleva a cabo”, dijo el zacatecano en una conferencia de prensa de Baja California.

 

“Lo que está pasando con la reimplementación del programa Quédate en México, que nos coloca prácticamente en un tercer país seguro, no ha sido del todo aclarado por la Cancillería”, añadió.

 

De acuerdo con el líder de la bancada morenista el Senado tiene que analizar “con toda seriedad, ¿qué está pasando con este tipo de circunstancias?, ¿quién solapó o quién trafica con los indocumentados?, ¿qué redes tan poderosas permiten eso?, que se han puesto en evidencia en esta tragedia… en el mundo están reclamando la aclaración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí