Destrona Verstappen a Hamilton y se queda con el triunfo en Abu Dabi

2799
Abu Dhabi (United Arab Emirates), 12/12/2021.- Dutch Formula One driver Max Verstappen of Red Bull Racing celebrates with the trophy on the podium after winning the 2021 Formula One Grand Prix of Abu Dhabi at Yas Marina Circuit in Abu Dhabi, United Arab Emirates, 12 December 2021. (Fórmula Uno, Emiratos Árabes Unidos) EFE/EPA/KAMRAN JEBREILI / POOL
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Max Verstappen le arrebató el octavo título mundial a Lewis Hamilton al rebasar en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi para coronarse campeón de una de las temporadas más vibrantes de la Fórmula Uno en años recientes.

 

Verstappen, de Red Bull, se convirtió en el primer piloto neerlandés campeón del mundo.

 

Hamilton parecía encaminado el domingo a dejar atrás el récord histórico de ocho títulos que comparte con Michael Schumacher hasta que Nicholas Latifi chocó con cinco vueltas por completar. Los comisarios ordenaron el ingreso del coche de seguridad y la carrera se reanudó con una vuelta por completar.

 

La carrera se relanzó a falta de un giro; y Verstappen, con neumático más fresco, adelantó al siete veces campeón del mundo y se aseguró su primer título.

 

Al acabar tercero este domingo, Sainz firmó su sexto podio en la F1, el cuarto con Ferrari; y ascendió dos plazas, para acabar quinto el Mundial, el mejor resultado de toda su carrera, en su mejor temporada en la categoría reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí