Generación de empleos rebasa expectativas en el último trimestre

2106
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A un mes de que concluya el año Tamaulipas ha generado 33 mil nuevos empleos y se espera que en este mes de noviembre continúe la contratación de personal.

 

Miguel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo en el estado informó que los 20 mil empleos que se perdieron durante la pandemia no sólo fueron recuperados sino que además se han generado otros 13 mil más.

 

Aseguró que los empleos perdidos a causa de la pandemia se recuperaron, y en el curso del año se han creado 33 mil empleos. El panorama es bueno, esto no se ha acabado lo de pandemia pero el estado se ha estado recuperando en el tema de la pandemia, comentó.

 

Detalló que la industria de la industria de la maquila es la que más empleos ha generado, seguida por la industria de la construcción, mientras que los negocios locales ocupen al tercer lugar por más empleos generados.

 

Aseguró que la generación de empleos se sigue incrementado y durante octubre se crearon más de ocho mil empleos e insistió que también noviembre ha sido un mes para la generación de empleo caso contrario en diciembre cuando es baja la oferta de vacantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí