NO VALEN LAS ENCUESTAS “PATITO”

3420
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

Ante la “encuestitis aguda” de la que están adoleciendo los aspirantes finalistas a la designación para la candidatura oficial a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la secretaria general del comité estatal de MORENA, Nancy Ruiz Martínez, ha tenido que salir al paso para decir que las encuestas que se han estado publicitando por diversos medios de comunicación, y donde se indica que tal o cual aspirante va arribar en las preferencias electorales, no son oficiales y no serán tomados en cuenta en la decisión final. Por lo tanto quienes difundan esas encuestas se hacen majes solos, pues la buena, la única, la decisiva, es la que se está realizando a nivel nacional por los altos mandos de la 4T. Lo demás es gastar saliva y dinero de oquis.

OTRO ACCIDENTE EN LA NUEVA AUTOPISTA

Otro accidente vehicular se registró este fin de semana en la nueva autopista Monterrey-Nuevo Laredo, y donde un tráiler embistió un autobús de pasajeros, dejando nueve personas lesionadas. Y a raíz de esto nuevamente dicha carretera fue cerrada, generando un gran caos vial, en el que los conductores tienen que esperar a que se retiren las unidades accidentadas para seguir su camino, ya que dicho camino no tiene salidas a los lados. Estos accidentes ya están siendo muy comunes en la nueva autopista, y comprueban que dicho camino no es muy seguro que digamos, por lo que algo se tiene que hacer para evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes. Hay que recordar que el regidor del Cabildo de Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, ya puso sobre la mesa este tema, por lo que a ver que puede hacer el gobierno local al respecto.

EXITOSO DESFILE NAVIDEÑO

Todo un éxito resultó el Desfile Navideño organizado por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y celebrado el pasado sábado por la noche. Miles de ciudadanos salieron a las calles por donde transitó la extensa caravana de participantes, para precisamente presenciar los carros alegóricos. Es más, fue tanta la aceptación que mucha gente salió a tomarse fotos, y esto generó que las unidades circularan lentamente, de ahí que el desfile haya tardado más tiempo de lo que inicialmente se programó, pero a fin de cuentas la gente se divirtió, que es lo que cuenta, y todo salió muy bien. Otro éxito pues para el gobierno local.

LA FCACS DE LA UAT, DE MAL EN PEOR

Que tan mal no andarán las cosas en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) que cuando estaba como director de la misma José Gerardo Rodríguez Herrera se tenía una matrícula de 3 mil 200 alumnos, en tanto que con Luis Hernán Lope Díaz había 2 mil 700, pero ahora con René Salinas Salinas ¡ya nada más andan en 1 mil 800 estudiantes! ¿Y a que se debe eso? Bueno a que la FCACS ha dejado de ser atractiva porque simple y sencillamente la actual directiva no está trabajando, no está siendo productiva, y así pues no les llama la atención a los jóvenes estudiar ahí. Aunque por lo visto eso le importa un comino al director, quien dicho sea de paso trae arrastrando muchas otras irregularidades, entre estos el solapar a maestros que no dan clases, pero sí siguen cobrando. Entre esos maestros hay uno que aparte de cobrar como catedrático, también lo hace como directivo. Ya iremos dando cuenta de todo ello. 

URGE FRENAR LA INFLACIÓN

Algo tiene que hacer el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para frenar la inflación tan tremenda que estamos registrando, y que nos está afectando a todos por igual. Y es que el índice inflacionario que presentamos es el más alto de los últimos 20 años, y se ha dado justamente en el gobierno de AMLO, pues en los últimos tres años los productos se han encarecido de manera contundente. Y ojo, porque esta situación ya está siendo aprovechada por los partidos de oposición para llevar agua a su molino, lo cual no es de extrañarse, y es a la vez de entenderse, solo que acuérdense que la gente respinga más cuando se le pega en el bolsillo, y hoy en día, por mucho que la 4T presuma que se han estado elevando los salarios mínimos muchos más que antes y que se están dando apoyos a los que menos tienen, esto de nada sirve si dichas alzas y las referidas ayudas económicas quedan pulverizadas con tanto incremento en la canasta básica. Así que urge una estrategia para frenar la inflación.

TROTE NAVIDEÑO

Otro evento más denominado “Trote Navideño” llevará a cabo el grupo XmasRun NLD y que de nueva cuenta será con causa, esto a fin de llevar regalos a niños de escasos recursos. Este evento se realizará el domingo 19 de diciembre de 2021 en el parque Viveros, donde de acuerdo con el amigo Eleazar Ixba, quien es de los organizadores, se saldrá en punto de las ocho de la mañana para trotar por el Bulevar Ruiz Cortines y de ahí enfilar por el Bulevar Paseo Colón, y regresar por esas mismas rutas hacia el mismo parque. La participación tiene un monto de 200 pesos, e incluye un kit con gorro navideño, un refrigerio y una medalla. Habrá aparte un convivio familiar entre los asistentes. Lo que se recaude será empleado para comprar juguetes y ropa deportiva a niños. Se agradece la cooperación y participación en este altruista acto.

MORIR EL DÍA EN QUE SE FESTEJA A LA VIRGEN

Dicen los fans de Vicente Fernández que dentro de lo bueno de su fallecimiento, fue que murió el día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, de la cual era fiel devoto, y por lo tanto se fue a cantarle Las Mañanitas. En torno a esto hay una anécdota en sentido de que anteriormente Chente le iba a cantar cada 12 de diciembre Las Mañanitas a la Virgen en su natal Huentitlán El Alto, y que supuestamente El Vaticano se lo prohibió, ya que mucha gente iba sólo para verlo a él cantar, y con eso opacaba la celebración de la Virgen, a lo que Chente aceptó. Y bueno, pues ahora que Chente murió el mero 12 de diciembre, a ver si no salen con que va a opacar el festejo a la madre de los mexicanos. Obvio que no será así, pero sí irá a la par celebrar a la Virgen, y recordar su aniversario luctuoso. Eso que ni qué. ¡Descanse en paz Vicente Fernández! 

LO ÚLTIMO

No se miden los del equipo de promoción del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oceguera Kernión, al manifestar que el susodicho es “el mejor alcalde de México”. ¡Ja!, poco les faltó para decir que es el mejor alcalde “del mundo mundial”… Ya están los de “Expo Piel” en el Centro Cívico de Nuevo Laredo. Van a estar hasta el 19 de diciembre ofreciendo variada mercancía para los regalos navideños. Vayan, no pierden nada con ir a “chonear” y pues si les gusta algo lo compran y ya… ¿Cuál es la oficina de la Presidencia Municipal a la que ya se le conoce como “El Cuadro de Botero”?, por aquello de que “hay puras gordos” jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí