Solventa Instituto del Deporte observaciones de la Auditoria Superior por 92 millones

2514
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El diputado Carlos Fernández Altamirano insistió en que todas las observaciones formuladas por la Auditoria Superior de la Federación al Instituto Tamaulipeco del Deporte han sido solventadas en forma satisfactoria hasta en dos ocasiones se han contestado.

 

Explicó que se trata de recursos de la Federación del 2018 que la Federación suministro vía Gobierno del Estado como parte de las participaciones federales y que entregó la secretaría de Finanzas. No es un recurso el cual haya llegado directamente al Instituto.

 

Así reiteró que las observaciones formuladas durante el lapso en que se desempeñó como director del Instituto Tamaulipeco del Deporte fueron solventadas satisfactoriamente.

 

La Auditoria Superior de la Federación formuló observaciones a la cuenta publica del Instituto Tamaulipeco del Deporte por un monto de 92 millones correspondientes a la cuenta del ejercicio fiscal del 2020.

 

El diputado Fernández Altamirano rechazo las versiones en el sentido de que haya habido desvíos de fondos del Instituto y aseguró que las respuestas entregadas a la Auditoria no han sido rechazadas.

 

El ahora diputado panista dijo sentirse tranquilo pues el ejercicio de los recursos recibidos en el Instituto se efectuó de manera ordenada y todas las erogaciones han sido comprobadas correctamente. 

 

Y comentó que todos los entes públicos fiscalizables son sometidos a auditorias como parte del proceso de transparencia y rendición de cuentas.

 

Añadió que tiene conocimiento de que recientemente la Auditoria Superior volvió a requerir información, pero ya no le correspondió debido a que desde el pasado mes de abril renunció al cargo.

 

A la insistió que es falsa la versión en el sentido de que durante su desempeño como director haya habido “aviadores” en el Instituto e insistió en que las auditorias son un mecanismo normal por el cual no hay que preocuparse.

 

Según Fernández Altamirano los 92 millones de pesos señalados como observados se ejercieron de manera correcta y prueba de ello son los resultados obtenidos como que Tamaulipas regreso al “top ten” en el deporte nacional, se invirtipo en infraestructura y otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí