Credit Suisse da “visto bueno” al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

16572
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El banco de inversión suizo, Credit Suisse, dio un “visto bueno” al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía. Calificó como “una gema escondida” y “una sorpresa positiva” a uno de los proyectos primordiales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

En un reporte titulado Aeropuerto de Santa Lucía: una joya escondida, fechado el pasado 10 de diciembre, el banco consideró que este proyecto tiene la capacidad de ser el de mayor uso en el país.

 

“Después de ser testigos del avance de la construcción del AIFA, salimos con una sorpresa positiva. Creemos que existe una concepción errónea de este proyecto de infraestructura. No podemos negar el notable proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco cancelado en el año 18… Sin embargo, tampoco podemos negar el importante avance constructivo que ha logrado el Ejército Nacional Mexicano en tan poco tiempo, y su funcionalidad”, dijo Credit Suisse.

 

Credit Suisse explicó que como parte de su Evento Anual de Transporte en México dio un recorrido por el AIFA acompañados del General del Ejército que está a cargo del proyecto.

 

Recordó que la construcción del aeródromo comenzó en octubre de 2019 y está programada para que comience operaciones en 2022.

 

“A la fecha de este informe, el proyecto tiene un avance de construcción del 83 por ciento. Además, reconocemos que el proyecto AIFA fue concebido con una visibilidad de largo plazo para atender la demanda del tráfico aéreo en la Ciudad de México. Si bien creemos que el mayor desafío se basa en el plan de conectividad, eventualmente podría convertirse en el principal aeropuerto de la Ciudad de México si el proyecto de Texcoco no se reconsidera en el futuro”, puntualizó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí