Duplican cantidad de productos en apoyos alimentarios durante el mes de diciembre

1969
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El programa de apoyos alimentarios y los programas sociales serán incrementados el próximo año para atender de mejor forma las necesidades de las personas que viven en condiciones de pobreza y las familias vulnerables.

 

La titular de la secretaría de Bienestar Social, Yalheel Abdala Carmona, indicó que para este mes de diciembre las despensas se mejoraron dotándolas de una doble cantidad de productos a fin de atender de las necesidades de la gente y puedan pasar mejor la navidad.

 

Actualmente se lleva a cabo la distribución de 457 mil despensas lo cual representa un incremento del 20 porciento del 27 porciento, y para el próximo año se espera el poder con por lo menos un 25 porciento más de apoyos alimentarios.

 

Añadió que el programa de Comedores Comunitarios continua operando, sin hacer cobro alguno, mientras que la Federación cerro los comedores comunitarios aún cuando se cobraba una cuota de recuperación.

 

Informó que actualmente se trabaja en la elaboración de los programas que se habrán de llevar a cabo el año próximo, cuyo alcance dependerá de la disponibilidad de los recursos.

 

Así también se definan las reglas de operación de los programas que serán implementados orientados al combate de la pobreza extrema y poder mejorar las condiciones de bienestar de quienes menos tienen.

 

Abdala Carmona, hizo hincapié en que el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) tiene a los programas sociales que desarrolla el Gobierno de Tamaulipas bien calificados al dar los mejores resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí