Inician programa de instalación de cámaras de vigilancia en comercios y restaurants

2137
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con el propósito de reforzar la vigilancia y seguridad en restaurants, mañana, en Reynosa se inicia un programa de instalación de cámaras en 40 restaurants enlazadas al C5, informó Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa.

 

Indicó que un programa piloto se habrán de entregar 40 cámaras de video vigilancia a 40 restaurantes en Reynosa, además de que contarán con botón de pánico para la seguridad de los negocios y cuenten con más vigilancia y seguridad al estar conectadas a los equipos del C5.

 

Mencionó que ya en varios restaurants y comercios se ha efectuado la instalación de cámaras vinculándose a la secretaría de Seguridad Pública, obteniendo como resultado la detención varios delincuentes que cometían el delito de robo.

 

Hizo hincapié en que la adquisición de estos equipos de videovigilancia no genera a los negocios algún costo ya que de momento, forman parte del programa piloto financiado por el Gobierno de Tamaulipas a través del C4 y el C5.

 

Los equipos no generan ningún costo a los empresarios, es una aportación del Estado para darle a este programa impulso y ojalá crezca en todo el estado para ligar cámaras al C5, comentó.

 

Reiteró que con la colocación de estas cámaras se espera ayude a disuadir la delincuencia, “no estarán siempre conectadas al C5 pero sí con botón de pánico” se activarán hacia adentro de los negocios y con ello se tendrá la información cuando pase algún detalle negativo, precisó.

 

Esta prueba piloto es financiada por la Administración Estatal y de acuerdo a los resultados que se obtengan, este programa se hará extensivo al resto comercios, restaurants y demás negocios en otros municipios.

 

Es un hecho que en cualquier momento se puede suscitar algún incidente y que en espera que al poner en marcha este programa de vigilancia, los equipos de video puedan incidir en disminuido cualquier problema de inseguridad, puntualizó Villarreal Cantú.