Inician programa de instalación de cámaras de vigilancia en comercios y restaurants

1847
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con el propósito de reforzar la vigilancia y seguridad en restaurants, mañana, en Reynosa se inicia un programa de instalación de cámaras en 40 restaurants enlazadas al C5, informó Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa.

 

Indicó que un programa piloto se habrán de entregar 40 cámaras de video vigilancia a 40 restaurantes en Reynosa, además de que contarán con botón de pánico para la seguridad de los negocios y cuenten con más vigilancia y seguridad al estar conectadas a los equipos del C5.

 

Mencionó que ya en varios restaurants y comercios se ha efectuado la instalación de cámaras vinculándose a la secretaría de Seguridad Pública, obteniendo como resultado la detención varios delincuentes que cometían el delito de robo.

 

Hizo hincapié en que la adquisición de estos equipos de videovigilancia no genera a los negocios algún costo ya que de momento, forman parte del programa piloto financiado por el Gobierno de Tamaulipas a través del C4 y el C5.

 

Los equipos no generan ningún costo a los empresarios, es una aportación del Estado para darle a este programa impulso y ojalá crezca en todo el estado para ligar cámaras al C5, comentó.

 

Reiteró que con la colocación de estas cámaras se espera ayude a disuadir la delincuencia, “no estarán siempre conectadas al C5 pero sí con botón de pánico” se activarán hacia adentro de los negocios y con ello se tendrá la información cuando pase algún detalle negativo, precisó.

 

Esta prueba piloto es financiada por la Administración Estatal y de acuerdo a los resultados que se obtengan, este programa se hará extensivo al resto comercios, restaurants y demás negocios en otros municipios.

 

Es un hecho que en cualquier momento se puede suscitar algún incidente y que en espera que al poner en marcha este programa de vigilancia, los equipos de video puedan incidir en disminuido cualquier problema de inseguridad, puntualizó Villarreal Cantú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí