Masayuki Uemura fallece a los 78 años, pionero de las consolas de videojuegos de Nintendo en Japón

12078
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Masayuki Uemura, un pionero japonés de los videojuegos cuyas consolas Nintendo vendieron millones de unidades en todo el mundo, falleció, según la universidad de Kioto donde enseñaba. Tenía 78 años.

 

Uemura, el arquitecto principal detrás de las pioneras consolas de juegos para el hogar de Nintendo Co., murió el lunes, dijo la Universidad de Ritsumeikan en un comunicado. No se dio a conocer la causa de su muerte.

 

Nacido en Tokio en 1943, Uemura estudió ingeniería electrónica en el Instituto de Tecnología de Chiba y se unió a Nintendo en 1971.

 

Uemura recibió la tarea del entonces presidente Hiroshi Yamauchi en 1981 con el desarrollo de una consola doméstica para juegos como Donkey Kong, que fue un gran éxito en los Estados Unidos en ese momento, pero solo estaba disponible para uso arcade.

 

El llamado sistema de juego Famicom llegó al mercado japonés en 1983 como la primera consola basada en cartuchos de Nintendo, permitiendo a los usuarios jugar juegos populares que venían en formatos de casete. La Super Famicom mejorada se lanzó en Japón en 1990.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí