México llega a las 296 mil 721 defunciones por COVID-19

4004
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Secretaría de Salud de México informó este lunes que el país registró 49 nuevas muertes por la COVID-19 para llegar a 296 mil 721 decesos totales y 771 nuevos contagios para un total de 3 millones 918 mil 987.

 

En México, en los reportes de domingo y lunes los datos bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

 

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

 

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 142 mil 179 contagios.

 

De la cifra de casos, hay 17 mil 362 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0,4 % del total.

 

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 275 mil 463 personas.

 

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 15 % y el uso de camas de terapia intensiva en un 12 %.

 

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

 

A inicios de la semana pasada, México comenzó finalmente a vacunar con dosis de refuerzo contra la COVID-19 a todos los mayores de 60 años, pero las autoridades no prevén por ahora vacunas de refuerzo para el resto de población.

 

La campaña de dosis de refuerzo llegó luego de que el viernes 3 de diciembre se detectara el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí