Ómicron se propaga más rápido y ya está en 63 países, alerta la OMS

800

Agencias.- La variante Ómicron del COVID-19 parece propagarse más que delta, con síntomas más leves, y siendo menos efectivas las vacunas ante esta cepa, alertó la Organización Mundial de la Salud.

 

Ómicron ya tiene presencia en 63 países, el avance más rápido de la nueva variante no es exclusivo en Sudáfrica, donde delta es menos fuerte, sino también en el Reino Unido.

 

“Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con ómicron, no obstante se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que provoca síntomas menos graves que delta”, resaltó Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En México, la variante Ómicron llegó desde hace una semana, el primer caso diagnosticado confirmado fue en la Ciudad de México, en un adulto mayor de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica.

 

Tedros Adhanom, señaló que en Canadá y partes de México, como Baja California se ha registrado el mayor número de contagios de Covid-19 en los últimos días.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here