Reitera Comisión del Congreso sumar acciones para abonar al desarrollo rural en Tamaulipas

2377
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Al desahogar las actividades legislativas de este lunes, Diputadas y Diputados de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado se reunieron con el Secretario Ariel Longoria García, a fin de conocer la situación de este rubro en el estado y las acciones que se habrán de efectuar para mejorar la situación del campo tamaulipeco.

 

Durante el encuentro realizado este lunes, el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, informó sobre los programas solicitados para el 2022 y el seguimiento que se dará para que tengan un buen impacto en los productores.

 

En lo que respecta a la administración actual, entre otros aspectos comentó que el programa de mejoramiento genérico con más de 30 años en la entidad, ha beneficiado a Tamaulipas en la mejora genética, además, en lo relativo a las certificaciones que se tienen  refirió que cada vez es más difíciles de mantenerlas por la cantidad de requisitos que les piden.

 

El presidente de órgano legislativo, Diputado Edgar Melhem Salinas inició el diálogo exponiendo su preocupación por el estatus zoosanitario de Tamaulipas, “Hace un año y medio estábamos en el esquema de acreditado modificado, lamentablemente  perdimos ese estatus y ahora contamos con el acreditado preparatorio”.

 

A nombre de la fracción del PRI, destacó que lo anterior ha ocasionado una disminución en la exportación de becerros, disminuyendo de 150 mil a solo 50 mil, “Realmente es un tema grave y preocupante”, al igual que lo relativo a los precisos del registro del fierro y dejó sobre la mesa lo relativo al tema agropecuario.

 

La Diputada Mirna Edith Ramírez Andrade del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, resaltó la importancia de que se haya respaldado el programa de mejoramiento genético, apoyado por el Gobierno del Estado y reiteró seguir trabajando en beneficio del sector rural en Tamaulipas.

 

Del Grupo Parlamentario de MORENA, Diputado Juan Ovidio García García, convocó al Secretario de Desarrollo Rural en el Estado a que juntos, el Poder Ejecutivo y Legislativo, “Nos aboquemos a buscar y encontrar áreas de operación siempre en beneficio de ejidatarios, comuneros y productores rurales del sector social y privado, siempre buscando beneficiar a los más pobres”.

 

Entre otras participaciones, el legislador de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, expuso su interés en conocer de viva voz del funcionario estatal, su sentir sobre lo destinado al presupuesto de su dependencia, ya que están a tiempo de poder tratar este asunto en el Congreso.

 

En esta reunión se contó con la presencia Julio Gutiérrez, Presidente de la Unión Ganadera; Aurelio Benavidez, ex presidente de la Unión Ganadera;  Isidro Álvarez, Director Desarrollo Económico en Güémez, Raúl Félix de León, productor Comercial de Granos Forrajeros y Patricio Ramírez, Coordinador Técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí