Reservaciones hoteleras al 54% para navidad y año nuevo

2035
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para el periodo vacacional que inicia este próximo fin de semana las reservaciones en los hoteles son ya de un 54 porciento, informó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien indicó que durante las vacaciones decembrinas la reservaciones hoteleras bajan en comparación con las vacaciones de verano o Semana Santa.

 

Para este mes de diciembre se calcula una afluencia de 800 mil turistas en Tamaulipas superando ampliamente lo tenido en diciembre del año habiendo ya una tendencia favorable para la recuperación.

 

Hizo hincapié en que las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus se mantienen por lo cual los hoteles operan a un 75 porciento de su capacidad, además de que durante este periodo vacacional la ocupación hotelera es menor, por lo cual por ahora no se hace necesario ampliar la capacidad de atención.

 

Indicó que las playas siguen siendo el principal atractivo para el turismo, pero debido al descenso en la temperatura la concurrencia de paseantes a las playas es menor.

 

Mencionó Olivera Rocha que la afluencia turística en el estado es local, en su mayoría son tamaulipecos haciendo turismo local, visitando a sus familiares, aunque también se esperan visitantes, de Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.

 

Por otra parte, comentó que con la reapertura de los puentes internacionales, se incrementó la ocupación hotelera en las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí