Vicente Fernández y sus ‘fiestas’ con el narco; tras fallecimiento, resurge ‘El último rey’ de Olga Wornat

5610
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Como un homenaje a su madre, la autora argentina, Olga Wornat, relató en ‘El último rey’ la vida de Vicente Fernández, contando hasta los datos que lo tachan de diferentes rumores y señalamientos, así como su supuesto nexo con el narcotráfico de México.

 

Aunque se trata de una biografía no autorizada, Wornat no duda en mencionar los contactos que le proveen la información de su libro, agregando que fue muchas veces a Guadalajara, “hablé con mucha gente cercana a él, todo el mundo lo conocía. Hablé con los músicos que trabajaron con él, cantantes… Entrevisté a muchísima gente”.

 

Sin la aprobación de su familia y con el disgusto de Gerardo Fernández, su hijo y “prácticamente su manager”, Olga Wornat se vio decidida a explotar la historia, contando desde su nacimiento, el secuestro de su hijo mayor y el vínculo con el narco.

 

Ante la pregunta si su relación fue directa, Wornat asegura que Vicente Fernández sí sabía algo, y se juntaba con gente amiga del narco.

 

“Busqué, pero no hubo una sola persona que me lo confirmara. Pero que Chente sabía, sí sabía. Pero hizo la vista gorda. Cuando secuestran a Vicente júnior, cuentan varios testigos que, a través de Gerardo, el cartel de Sinaloa les ofreció asesinar a todos los secuestradores. Vicente se negó. Pero existe como una relación sinuosa, siempre al filo”, aseguró la escritora para El País.

 

Asimismo, menciona que era íntimo amigo de Joan Sebastian, quien ha sido señalado por traficar con narcos por la también autora y periodista, Anabel Hernández en Los señores del narco.

 

“Se visitaban en los ranchos y además Alejandro Fernández era como su ahijado. Pero él no solo tenía una investigación por narcotráfico, en su rancho se celebraban fiestas con menores de edad que secuestraban en Guatemala. Yo me pregunté: ‘¿Cómo Chente no podía saber esto?’”, cuestionó.

 

“Relaciones oscuras, relaciones con personajes, no te digo tener los testimonios, pero sí las fuentes de relaciones de Gerardo con Nacho Coronel, por ejemplo”, dijo Wornat sobre ‘Chente’.

 

Cómplice o partícipe, las declaraciones de la autora dejaron a muchos conmovidos y, después del fallecimiento del ‘rey de la música ranchera’, quedan dudas a resolver sobre sus relaciones con personajes infames en la cultura de México.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí