Difiere Comisión dictaminar sobre el fondo de capitalidad

1377

La aprobación de la iniciativa sobre el fondo de capitalidad fue postergada por la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso con el propósito de entrar a un análisis más de fondo al formularse diversas propuestas de modificación a la iniciativa presentada por la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos (PRI).

 

La iniciativa fue turnada al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado a efecto de contar con una opinión técnica más la aprobación de la iniciativa del fondo de capitalidad.

 

El fondo de capitalidad tiene como propósito destinar recursos adicionales al Municipio de Victoria a fin de atender de mejor forma las necesidades de obras y servicios por su condición de Ciudad Capital.

 

No se estableció cuando volverá a reunirse la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública para emitir el dictamen sobre la iniciativa que crea el fondo de capitalidad a efecto de destinar recursos adicionales al municipio de Victoria, por su condición de Ciudad Capital del Estado de Tamaulipas.

 

La diputada Cárdenas Castillejo presentó una nueva propuesta sobre la iniciativa la cual contempla que los recursos del fondo no se pueden destinar a gasto corriente.

 

Por su parte, el diputado Juan Vital Román Martínez (Morena) presentó modificaciones por lo cual se convino que la aprobación del dictamen se difiera aunque se contempla que hay consenso a favor de crear el fondo de capitalidad.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here