OFICIALIZAN COALICIÓN PAN-PRI-PRD

3653
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

Ya es oficial, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), irán en alianza cuando menos en cuatro de los seis estados donde estarán en juego gubernaturas para el próximo proceso electoral del 2022. Los estados donde participarán conjuntamente bajo la coalición “Va por México”, son Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, quedando pendiente por resolver Oaxaca y Quintana Roo, donde todavía continúan las negociaciones. Por cierto que a nivel Tamaulipas correspondió a la secretaria general del comité estatal del PRI, Mayra Ojeda Chávez, lanzar las campanas al vuelo tras lograrse la alianza. Y es que para nadie es desconocido que la mencionada fue de las principales propulsoras de la coalición, confrontando con esto al presidente del propio comité estatal, Edgar Melhem Salinas, quien por su parte se oponía a dicho hecho. Y obvio también el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, aplaudió la consolidación de la alianza. Claro, le conviene.

ENTREGARÁN LLAVES DE LA CIUDAD

Este miércoles se llevará a cabo sesión solemne del Cabildo de Nuevo Laredo en la cual se habrán de entregar Las Llaves de la Ciudad al doctor Víctor Treviño, Director de Salud de la vecina ciudad de Laredo, Texas, por su invaluable apoyo en el otorgamiento de dosis de vacunas contra el Covid-19 al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a fin de que se pueda vacunar a ciudadanos de esta ciudad fronteriza. La sesión será presidida por la propia Carmen Lilia, quien respaldada por los miembros del Cabildo habrá de entregar Las Llaves de la Ciudad, un acto que ya tiene tiempo de no realizarse. La sesión será a las 12 del mediodía y será el único tema a tratar.

VACUNACIÓN A MENORES DE 5 A 11 AÑOS

Este miércoles se aplicará por primera vez vacunas a menores de edad entre 5 y 11 años, esto dentro de la mega campaña de inmunización que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y que es en coordinación con las autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas. De hecho este martes le tocó vacuna a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, que para tal efecto fueron trasladados en camiones al lado americano, donde se les aplica el antídoto. De esta manera la administración municipal sigue aumentando el número de vacunados en la ciudad, y con ello abatiendo los índices de afectación del Covid-19. Cabe citar que en el caso de los niños a vacunar de entre 5 y 11 años, estos deberán ir acompañados de un adulto.

SE ALISTAN PARA LAS VACACIONES

Este próximo viernes 17 de diciembre será el último día de labores normales en la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, previo al período vacacional decembrino del cual gozará el personal por espacio de dos semanas. No obstante se ha establecido un rol de guardias para síndicos y regidores, y sus asistentes, a razón de dos ediles por día, para atender las necesidades de la ciudadanía, y el cual abarca del lunes 20 de diciembre al viernes 31 de diciembre, con horarios flexibles. Las actividades en la Presidencia Municipal se reanudarán de manera normal hasta el lunes 3 de enero. Cabe apuntar que en ese intervalo habrá una sesión de Cabildo, que será la última del año, y habrá de celebrarse el lunes 27 de diciembre. 

REGIDORES JALADORES

Para este miércoles está programada la Brigada Médico Asistencial a llevar a cabo por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través de la Secretaría de Bienestar Social, esto en el fraccionamiento Villas de Sanmiguel, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Habrá todo tipo de servicios y ahí andará el regidor del sector, Enrique Figueroa Rocha, atendiendo personalmente a los ciudadanos. Por cierto que Enrique habrá de llevar a cabo el próximo lunes una posada navideña en la colonia Nueva Era, donde entregará dulces y piñatas a los niños, y más adelante hará lo propio en otras colonias que competen a su área de atención. Bien por Enrique, que sigue siendo de los regidores que está generando beneficios a sus representados. Y quien también no se queda atrás en eso de apoyar a la ciudadanía es el regidor José Fidencio Cantú Piña quien este jueves 16 de diciembre tendrá una mini-posada en la colonia Los Artistas, a la que se ha invitado a todos los habitantes del sector, a la vez que el próximo domingo 19 de diciembre ofrecerá, en coordinación con la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos, un convivio navideño a los residentes de la colonia Naciones Unidades. Bien también por “El Jopi” Cantú.

REALIZA UTNL POSADA NAVIDEÑA A NIÑOS

Una gran posada navideña que incluyó un espectáculo de lucha libre se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) en beneficio de niños de las colonias Blanca Navidad, Vamos Tamaulipas, Villas de Sanmiguel, Oradel y otras aledañas a la institución, esto por parte de los grupos de jóvenes de voluntariado y liderazgo de la misma UTNL, en coordinación con el propio Rector de la institución, Alfonso Salas Pérez, así como del Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales que preside Rosa María Alvarado Monroy. Y en esta ocasión se unió a este festejo que se realiza por cuarto año consecutivo, el luchador Laredo Kid, quien proporcionó el ring que se montó para el espectáculo de lucha libre, así como el roster de estetas que participaron. Los niños se divirtieron en grande y aparte recibieron un aperitivo y regalos. Cabe destacar que esto es parte de las acciones sociales que llevan a cabo los alumnos de la UTNL en favor de la comunidad.

A VACACIONAR EN EL SAT

Del 20 al 24 de diciembre, y también el 31 de diciembre, las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) permanecerán cerradas, por lo que los contribuyentes no podrán acudir a realizar los variados trámites que ahí se realizan. Obviamente el 25 y 26 también va a estar cerrado, pues son días inhábiles, al igual que el 1 y 2 de enero, por lo que las actividades se estarán reanudado de manera normal en la última semana de diciembre que será del lunes 27 al jueves 30, así como después del 3 de enero. No obstante los contribuyentes que requieran de realizar trámites podrán hacerlo en línea a través del portal sat.gob.mx y en el caso de requerir renovar su contraseña o su firma electrónica (si caducó hace menos de un año) podrán hacerlo a través del SAT ID: satid.gob.mx esto según lo anunciado por el propio SAT, a través de un comunicado.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la compañera comunicadora Gabriela González Galicia quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. Todo parece indicar que siempre sí habrá canje de placas para el año entrante en Tamaulipas, toda vez que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vetará la decisión del Congreso del Estado de aplazar hasta el 2024 el cambio de matrículas… Este miércoles se discutirá en el Congreso del Estado el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2022. Y se augura una reunión muy candente e intensa… ¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que sus compañeros le apodan “La Superior”? y no porque seas muy fregona, sino porque “es la rubia que todos quieren”. Ñaaaaa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí