Regularización de “autos chocolate” y eliminación de reemplacamiento beneficiará a la ciudadanía

5142
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Congreso de Tamaulipas eliminó el cobro por reemplacamiento hasta 2024 en la entidad, con un resultado cerrado de 2 votos de diferencia, teniendo el fin de anular esta atribución que afecta de manera económica a los ciudadanos, además de que los “autos chocolates” se podrán regularizar, pues tener un vehículo es más una necesidad que un lujo. 

 

Este decreto tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024, mediante el cual se modifica y aplaza la regulación de la importación definitiva de vehículos usados.

 

“Nuevo Laredo es de las ciudades fronterizas con más ‘autos chocolate’ y se verán beneficiados muchos ciudadanos”, declaró la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. 

 

La Presidenta Municipal añadió que estos autos ya se encuentran en la ciudad, por lo que se tiene que actuar en su regularización y evitar que sigan cruzando por la aduana los carros que no están legalmente importados en la ciudad. 

 

El pago para la regularización de “autos chocolate” suplirá los ingresos del canje de placas, por lo que no afectará al Gobierno del Estado en sus finanzas públicas y podrá continuar con las tareas de control vehicular y de recaudación para cumplir con los objetivos y metas expresados en el Plan Estatal de Desarrollo. 

 

De esta manera, se beneficia económicamente a las personas propietarias de vehículos de motor o remolques que cuentan con placas y a las familias que protegerán su patrimonio familiar mediante la regularización vehicular con el emplacamiento de sus unidades automotrices. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí