Resuelve Congreso improcedente juicio político contra jueza

1458

La Comisión Instructora del Congreso del Estado resolvió como improcedente la solicitud de juicio política presentada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializa en el Combate a la Corrupción en contra de la servidora pública del Poder Judicial del Estado Ana “n” acusada de diversos delitos.

 

Por unanimidad el pleno del Congreso aprobó el dictamen presentado por la Comisión Instructora absolviendo a la juez.

 

La jueza Ana “n” radica en Matamoros fue acusada de ejercicio indebido de funciones, uso de documentos apócrifos y otros por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por lo solicitó un juicio político para su desafuero y ser sometida a un juicio penal.

 

Desde el pasado mes de enero la 64ª. Legislatura recibió la solicitud de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción pero la Comisión Instructora no atendió la solicitud.

 

Fue la Comisión Instructora de la 65ª. la que entro al análisis de la solicitud. En al menos dos ocasiones se reunió la Comisión Instructora sin llegar a emitir un dictamen.

 

Finalmente la Comisión Instructora emitió un dictamen en la cual determina como improcedente la solicitud de juicio político en contra de la juez “Ana” y la absuelve todas las acusaciones formuladas en su contra por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here