Veta Gobernador eliminar reemplacamiento vehicular

4023
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hará uso de su derecho de veto a la reforma a la Ley Estatal de Hacienda del Estado mediante la cual se elimina el reemplacamiento vehicular.

 

Pilar Gómez Leal, subsecretaria de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, informó que se entregó al Congreso del Estado una notificación en el cual se da aviso sobre su derecho de veto a la reforma legislativa por lo cual no se publicara en el Periódico Oficial del Estado.

 

Explicó que el gobernador García Cabeza de Vaca hace uso de su derecho de veto por considerar que causa un perjuicio a la sociedad en particular en problemas de seguridad pública. 

 

La notificación del ejercicio del derecho de veto del gobernador fue entregada al Congreso del Estado, para el procedimiento correspondiente que es dar marcha atrás a la reforma.

 

Por primera vez, después de 40 años un Gobernador del Estado hace uso de su derecho de veto para no publicar en el Periódico Oficial la reforma a la Ley de Hacienda y con ello no entre en vigor. 

 

El pasado día 7, el Pleno del Congreso aprobó la reforma a la Ley de Hacienda mediante la cual se deroga el inciso “B” de la fracción I del artículo 73 de la Ley de Hacienda para eliminar la obligación del canje de placas cada tres años.

 

Con la eliminación del canje de placas el Gobierno del Estado dejara de percibir 453 millones de pesos afectando diversos programas de seguridad pública.

 

Además, de ello el Gobierno del Estado deberá pagar 160 millones de pesos por concepto de indemnización a la empresa contratada para elaborar las placas para los vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí