Formula Gobernador observaciones a la eliminación del reemplacamiento

3143
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa de procedimiento del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para vetar la reforma a la Ley Estatal de Hacienda del Estado mediante la cual se elimina el reemplacamiento vehicular.

 

La Comisión Permanente deberá tomar conocimiento de las observaciones y dictaminar para discutirse y aprobarse dentro del periodo ordinario de sesiones el cual iniciara en enero.

 

Las observaciones formuladas por el Ejecutivo del Estado al decreto del Congreso del Estado mediante el cual se deroga el inciso “B” de la fracción I del artículo 73 de la Ley de Hacienda para eliminar la obligación del canje de placas cada cuatro años.

 

Las observaciones formuladas son en materia fiscal y de seguridad. Así insiste en que las placas en los autos sirven para el control vehicular y contribuyen a la investigación, la persecución de los delitos.

 

A la vez advierte que no existe un mecanismo para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera y que los gobiernos locales vayan a obtener ingresos por tal concepto.

 

Pilar Gómez Leal, subsecretaria de Enlace Legislativo de la secretaría General de Gobierno, hizo una exposición sobre el decreto de derogación e insistió en que ello constituye un riesgo para la seguridad.

 

El Ejecutivo del Estado formuló ocho observaciones en las cuales expresa su preocupación por la ligera del análisis, con que se decidido por una mayoría, privar al Gobierno del Estado de una herramienta clave de seguridad e insistió en que no se debe permitir se desarticule una estrategia que ha dado buenos resultados.

 

Aún cuando el documento del Ejecutivo del Estado se recibió desde el pasado lunes, por la tarde, fue hasta la sesión de hoy que la mesa directiva presidida por el diputado Jesús Suarez Mata se dio entrada a dicho documento.

 

La diputada Imelda SanMiguel, secretaria de la Mesa Directiva, señaló al secretario general del Congreso, Ausencio Cervantes, de haber ocultado y no haberlo incluido en la orden del día de la sesión del pasado martes.

 

Por su parte, el diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso, insistió en que no se intento ocultar la iniciativa de García Cabeza de Vaca y explicó que el corte de los documentos que serían incluidos en correspondencia se hizo a las 15 horas y fue hasta las 17 horas cuando llego la iniciativa del ejecutivo.

 

Es por ello que deshecho el decreto aprobado por la LXV Legislatura del Congreso número 65-90 y quede incluido el canje de placas de vehículos de motor o remolque.

 

A la ve establece que el costo de las placas será de cinco veces el valor diario de la unidad de medida y actualización es decir 455 pesos 31 centavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí