Será hasta enero cuando se resuelva el canje de placas

2926
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputado Armando Zertuche Zuani, señaló que el asunto del canje de placas se resolverá hasta el próximo periodo de sesiones cuando se resuelva.

 

En ese sentido, recomendó a los ciudadanos aguardar y no acudir de inmediato a efectuar el pago de placas, hasta en tanto no se resuelva la iniciativa del Gobernador del Estado mediante veta la reforma a la Ley de Hacienda para anular el canje de placas.

 

Hizo hincapié en que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado tomara en cuenta los señalamientos formulados por las Mesas de Seguridad sobre el tema de las placas como un aspecto de seguridad pública.

 

Añadió que será hasta el próximo mes de enero cuando se abra el nuevo periodo de sesiones que se aborde el tema de la reforma mediante la cual se deroga el inciso “B” de la fracción I del artículo 73 de la Ley de Hacienda para eliminar la obligación del canje de placas cada cuatro años.

 

El propósito de Morena es apoyar la economía popular pero hay insistencia del Gobierno del Estado por mantener el canje de placas ya que lo tienen presupuesto en sus ingresos y tal vez los recursos los quieren para pagar deuda, comentó..

 

Zertuche Zuani reiteró que es necesario contar con un gobierno sobrio, austero para un mejor aprovechamiento de los ingresos, un uso ejercicio optimo y eficiente de los recursos presupuestales y aseguró que ese dinero que pretenden con el reemplacamiento se puede rescatar de otros rubros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí