De nuevo reservaciones y controles para acceso a playas en Tamaulipas

3262
PALMA DE MALLORCA, 24/08/2020.- Las pernoctaciones hoteleras bajaron en julio el 73,4 % respecto al mismo mes de 2019, hasta rozar los 11,5 millones, con lo que suavizaron su desplome por la covid-19 frente a los meses de abril (100 %), mayo (99,2 %) y junio (95,1 %) gracias a un mejor comportamiento del mercado nacional. Así, en el séptimo mes del año, las noches en hoteles de residentes en España bajaron el 50 %, hasta 7,4 millones, en tanto que las correspondientes a extranjeros se redujeron el 85,7 %, con 4,1 millones, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la imagen, carteles con normas sanitarias en Playa de Palma. EFE/Atienza
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ante el incremento en la afluencia turística a las playas de la entidad en las próximas semanas el limite de aforo y control de acceso se vuelve a implementar en las playas a partir de mañana, anunció Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en el Estado.

 

A través de la aplicación Compra Tam se deberán hacer las reservaciones para el acceso a las playas de seis a nueve horas para quienes acuden a hacer ejercicio y de 11 de las a las 19 horas, en todas las playas de Tamaulipas.

 

También por parte de la secretaría de Salud, Turismo, Policía Estatal y Ayuntamientos se establecen de nueva cuenta los filtros de control sanitario a las playas.

 

Ante la amenaza de la nueva variante del coronavirus denominada Omicrón se ha decidido restablecer las medidas sanitarias y control a fin de reducir los riesgos de contagios.

 

Durante los últimos dos meses no se estuvo exigiendo la reservación en las playas de lunes a jueves, pero a partir de este viernes, se reactiva todos los días y hasta el seis de enero la reservación para acceso a playas y también los filtros de acceso a tal y como se hizo durante toda la pandemia.

 

Los aforos para cada una de las playas se mantienen igual de 10 mil en playa Miramar, cinco mil en La Pesca y cinco en playa Bagdad entre otras.

 

Comentó que esta no es una época donde hay presencia masiva de visitantes como en otras temporadas altas del año, pero de cualquier manera, la amenaza del ómicron debe de tomarse en serio como lo ha pedido la secretaría de Salud, comentó.

 

Olivera Rocha sostuvo que los operativos de filtros y aforos controlados en las playas de Tamaulipas permitieron avanzar en prácticamente 14 meses de pandemia sin asumir contagios de COVID-19 en las playas tamaulipecas y atender a más de un millón 800 mil personas de acceso a playa gracias a la aplicación por reservación para ingresar a playas y balnearios.

 

Por otra parte, apuntó que el operativo de seguridad para este periodo vacacional de navidad y fin de año se encuentra activado con la participación de los elementos de la Policía Estatal, por efectivos de la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Ángeles Azules y Verdes.

 

Finalmente apuntó que la coordinación de la Secretaría de Turismo también se da con autoridades municipales sobre todo de Tula y Mier considerados pueblos mágicos pero además Gómez Farías, Jaumave, Llera y aquellos lugares considerados como destinos turísticos para este temporada del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí