Frente a las costas de Tamaulipas es posible instalar aerogeneradores

3574
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Según estudios realizados frente a las costas de Tamaulipas existen condiciones para el desarrollo de proyecto de energía eólica con una capacidad de generar 30 mil megawatts.

 

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, reveló que recientemente la Comisión Estatal de Energía y una empresa alemana especializada en el ramo efectuaron estudios en el mar, frente a las costas de la entidad, estableciendo que existen condiciones para también en el mar llevar a cabo proyectos de energía limpia.

 

Dicho estudio contempla sería posible realizar proyectos en los cuales sería posible la generación de 30 mil megawatts.

 

Actualmente hay capacidad para producir hasta 22 mil megawatts en los parques eólicos, en diversas zonas de la entidad, pero apuntó que en el mar es posible instalar aerogeneradores sin afectar la pesca comercial, ni el tráfico marítimo.

 

Así sostuvo que el Gobierno de López Obrador debe entender que, en la generación de energía eléctrica limpia no puede ir a contracorriente de las políticas internacionales, asumir que es una tendencia mundial trabajar a favor del impulso de energía limpias y poner fin a la explotación de los hidrocarburos.

 

Comentó que en Tamaulipas existe potencial en las costas, fuertes vientos para poner ahí como en países europeos, aerogeneradores para generar energía, es una posibilidad de que en las costas del estado se instalen aerogeneradores, precisó.

 

La empresa alemana en coordinación con la Comisión Estatal de Energía hicieron un estudio y determinaron que hay áreas en el mar, frente a la costa, donde son favorables los vientos para los aerogeneradores.

 

Serían 30 mil MW adicionales que pudiera haber si se autorizan ese tipo de proyectos, obviamente es más económico hacerlo en tierra, hay que agotar eso primero para después ver lo otro o se puede hacer de manera paralela, destacó el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí