Recibirá Victoria 50 millones extras en el presupuesto 2022

3554
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Etiquetados a diversos rubros de obra pública y mejora en infraestructura urbana, esta Ciudad Capital recibirá 50 millones de pesos extras asignados dentro del Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022.

 

Gestionados por la diputada local del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos, mientras la Ley del Fondo de la Capitalidad cumple con su proceso legislativo para que le sean asignados recursos, empezaría a verse en esta Ciudad Capital una mejora en infraestructura urbana y de servicios públicos como bacheo, pavimentaciones, alumbrado y otros rubros.

 

En rueda de prensa, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional reveló que por iniciativa propia y tras enviar un exhorto a la Secretaría General de Gobierno y al titular del Poder Ejecutivo, por parte de la administración estatal han sido autorizados 50 millones de pesos, etiquetados para aplicarse a diversos rubros.

 

«Quiero comentarles que en el Presupuesto del 2022 vienen 50 millones más para la Capital del Estado, que serán exclusivamente para pavimentación, bacheo, alumbrado y banquetas».

 

«Eso es algo que promoví en el Pleno, metí esa iniciativa y se aprobó por unanimidad», añadió.

 

Al referir que aún cuando ya fue aprobado por el Congreso del Estado el Fondo de la Capitalidad aún falta seguir el proceso legislativo para que se le asigna un presupuesto del cual carece hasta este momento por lo que es importante la labor de gestión.

 

«Quiero aclarar que esta ley (del Fondo de la Capitalidad) todavía no tiene un presupuesto asignado en el Presupuesto 2022, y precisamente por eso, y yo previniendo estos tiempos en noviembre promoví un exhorto a la Secretaría General, al Gobernador, dirigido a ellos para que se asignara más presupuesto en infraestructura a la Capital del Estado».

 

«Eso es un hecho real, que en el 2022 Victoria tendrá 50 millones más en estos rubros», enfatizó.

 

La diputada local del PRI detalló que para definir los rubros o las obras que se llevarán a cabo con dicha asignación presupuestal de 50 millones de pesos extras para el municipio de Victoria, próximamente sostendrá una reunión con la Secretaria de Obras Públicas de la Administración estatal.

 

«También platiqué con la Secretaria de Obras Públicas, nos reuniremos en los próximos días para ver en específico en qué proyectos se van a asignar».

 

Además dijo Cárdenas Castillejos, dicho monto de 50 millones de pesos que se ejercerá en esta Capital el próximo año se incrementaría durante el mismo 2022 con otra partida presupuestal extra.

 

«Y también tiene la apertura para que no solamente sean 50 millones, sino en el segundo periodo del año se incremente un poco más ese monto del que ya se acordó en el presupuesto 2022».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí