PLEITO ENTRE GOB-TAM Y GOB-NLD

3802
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Vaya escándalo que se ha generado luego de que autoridades del Gobierno del Estado, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, Ministerio Público, Policía Investigadora de la Fiscalía Estatal y Servicios Periciales, realizaran el pasado jueves un aparatoso operativo para irrumpir en los Centros de Bienestar Social, conocidos como Tamules, y que estaban a cargo del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, para apoderarse de los mismos, forzando las cerraduras y luego cambiándolas, en algo en lo que la administración municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal califica de un gran abuso. Fueron seis los referidos centros, conocidos también como Tamules, donde se procedió de tal forma, y los cuales están en las colonias Colinas del Sur, Encinos, Villas de San Miguel, Colorines, Los Olivos y Solidaridad, y donde el Municipio ofrece diversos servicios a la ciudadanía.

DIMES Y DIRETES
De hecho en este sentido el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, y la Secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino, ofrecieron este viernes una conferencia de prensa donde ratificaron su inconformidad ante dicha situación, indicando que si bien es cierto en el 2018 dichos centros se dieron en comodato al gobierno del estado, dicho comodato no fue refrendado y por eso el Gobierno Municipal los retomó, y lo que alegan es la forma en que se los están quitando, pues a fin de cuentas los edificios están en terrenos municipales y mostraron las escrituras correspondientes. Asimismo adelantaron que solicitarán la intervención del Congreso del Estado, para recuperar dichos locales. Por su parte la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Yahleel Abdala Carmona, en un mensaje a través de su perfil de Facebook, rechazó la acusación, diciendo que el 8 de noviembre el Gobierno Municipal se apoderó de esos centros, y que lo único que se hizo fue recuperarlos. Y total que ahí está la alegata, y lo peor del caso es que los perjudicados son los ciudadanos que reciben los servicios que se brindan en dichos sitios. Y obviamente también hay revanchismo político al respecto. Eso que ni qué.

ENROQUES EN EL INE DE TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN
Para enero se tiene contemplado un enroque de los presidentes de las Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral de los estados de Tamaulipas y Nuevo León, Olga Alicia Castro Ramírez y Sergio Ruiz Castellot. Olga que actualmente presidente en Tamaulipas se irá a Nuevo León, y Sergio, que hace lo propio en Nuevo León, se vendrá a Tamaulipas. Según las autoridades del INE estos son cambios normales en el instituto, aunque en este caso Olga se verá ampliamente beneficiada, pues ella es originaria del vecino estado de Nuevo León.

SIGUE AMÉRICO VILLARREAL CON GRAN LABOR LEGISLATIVA
Quien sigue registrando grandes logros legislativos es el senador Américo Villarreal Anaya, quien recién acaba de lograr que el Senado de la República aprobara la reforma a la Ley General del Control del Tabaco que fue impulsada desde la Comisión de Salud por el propio Villarreal Anaya con el fin de ampliar los espacios libres de humo y eliminar la publicidad que fomenta su consumo. Con esta acción legislativa se prohíbe toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación que pretenda posicionar los elementos de la marca de éstos, algo que ha sido muy aplaudido por quienes precisamente están en contra del tabaquismo.

PRESENTARÁ EL IHS SU CARRERA DE ENFERMERÍA
Para el 5 de enero está programado que el Instituto Humanístico de la Salud (IHS) presente de manera oficial su carrera de Licenciatura en Enfermería Bicultural, la cual permitirá que quienes la cursen puedan aprender todo lo relativo a la labor de enfermería, pero a la vez pueda ser bilingües, de tal forma que queden debidamente preparados para atender a turistas que vengan a hospitales locales, o incluso puedan irse a trabajar a nosocomios de los Estados Unidos, pues estarán debidamente certificados para ello. La presentación oficial será en la Central de Servicios de Carga, a las 11 de la mañana. De esta manera el IHS se prepara para profesionalizar al máximo la carrera de enfermería, esto gracias a la visión de su Rector, el licenciado Carlos Martínez González. Bien por ello.

COMO LOS CANGREJOS CON LO DE LA PANDEMIA
Nuevamente vamos hacia atrás en lo que a la pandemia del Covid-19 se refiere, pues ahora el gobierno del estado nos ha puesto de nueva cuenta en semáforo amarillo, lo que implica que se pueden volver a registrar las restricciones. ¿Y todo por qué? Pues porque seguimos sin hacer caso, sin cuidarnos, y exponiéndonos a la enfermedad, en momentos en que justamente a nivel mundial hay alerta por las nuevas variantes del coronavirus, que vienen más severas. Nada vale, que esto del semáforo amarillo es por las fiestas registradas en noviembre, y se vienen justamente las fiestas de Navidad y Año Nuevo que representan un severo riesgo, y por lo que sin duda estaremos pagando los platos rotos en enero. Por lo tanto no resta más que cuidarse, porque si no al rato vamos a andar quejándonos, sobre todo cuando las autoridades decreten de nueva cuenta las restricciones. Pa´l baile vamos.

CATADOR
En un almacén de vinos, el catador falleció y el director comenzó a buscar alguien que hiciera el trabajo. Un viejo borracho y sucio se presentó para solicitar la posición. El director se preguntaba cómo podía deshacerse de él, así que le dieron una copa de vino para que lo probara.
El viejo lo probó y dijo: “Es un moscatel de tres años, elaborado con uvas cosechadas en la parte norte de la región, madurado en un barril de acero. Es de baja calidad pero aceptable”.
“Correcto”, dijo el jefe con asombro, por lo que pidió servirle otra copa con vino diferente.
“Es un Cabernet, de 8 años, cosechado en las montañas al sur de la región, madurado en barril de roble americano a ocho grados de temperatura. Le falta aún tres años más para que alcance su más alta calidad”, contestó el beodo individuo.
“Absolutamente correcto”, dijo el director, quien no salía de su asombro, por lo que ordenó servir una tercera copa.
“Es un champage elaborado con uvas pinot blanc de alta calidad y exclusivas”, dijo calmadamente el borracho.
El director no lo podía creer, le hizo un guiño de ojos a su secretaria para sugerirle algo. Ella salió de la habitación y regresó con una copa de orina. El alcohólico lo probó y dijo:
“Es una rubia de 26 años de edad, está bien de salud, con tres meses de embarazo, ¡Y SI NO ME DAN EL PUESTO, DIGO QUIÉN ES EL PADRE!

QUEJA
Llama el esposo desesperado y molesto a la recepción del hotel: “Por favor vengan rápido que estoy teniendo una discusión con mi esposa y ella dice que va a saltar por la ventana”.
De la recepción le responden: “Señor, ese es un asunto personal”.
A lo que el esposo le dice: “Si señorita, pero la pinche ventana no abre ¡Y ESO ES UN PROBLEMA DE MANTENIMIENTO!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí