Comapa sugiere comprar tinacos ante futuros colapsos en el suministro 

2303
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A comprar tinaco o construir una cisterna llamó a los victorenses el gerente de la Comapa Eliseo García Leal al advertir sobre la posibilidad que vuelva a ocurrir un colapso en el suministro de agua a la Ciudad a consecuencia de fugas en el acueducto de la Presa Vicente Guerrero.

 

Tras señalar que está latente la posibilidad de que en cualquier momento se registre otra fuga en el acueducto Guadalupe Victoria, recomendó; «Tener tinacos para tener una reserva o construir cisternas para poder durante uno o dos días cuidando el agua, tener para tomar y las primeras necesidades».

 

«Estamos expuestos a esto, es latente, si hay una falla tenemos que suspender el agua a Ciudad Victoria, no hay una manera de cómo parar o cómo abastecer a la ciudad, el acueducto abastece al 70 por ciento, ya tiene más de 30 años en operación», reiteró.

 

El Gerente de Comapa Victoria recalcó que en cualquier momento como pasó el martes pasado, «puede pasar otra vez, colapsarse otra tubería y nos lleva de tres o cuatro días hacer la reparación».

 

García Leal señaló que hay puntos críticos pero no pueden darle reparación ni mantenimiento mientras no se tenga la segunda línea del acueducto.

 

Respecto a la obra de un segundo acueducto, reveló; «estamos trabajando en la actualización del proyecto del acueducto para presentarlo en marzo ante Conagua, una vez que nos autorice Conagua se presenta ante Hacienda para que nos den un número de inversión, el acueducto anda cerca de los mil 600 millones de pesos».

 

Para finalizar, el Gerente de Comapa Victoria aseguró que el suministro de agua potable en esta Ciudad Capital se ha restablecido en un 95 por ciento, “hay algunos puntos que en los que anda la gente (de Comapa) revisando de acuerdo a las llamadas de la población, vamos y revisamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí