Cuidado con las rupturas…

Correspondecia
Por José Luis Castillo

3209
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

UNO.-En tiempos políticos y en política nada es casualidad, menos de inocentadas cuando se trata de un juego político que tiene que ver con la sucesión, por eso es que hay que tener mucho cuidado con actos y eventos como el que realizó Monserrat Arcos, en el Municipio de Madero, que dejó muchos heridos y heridas.
Hay quien se duele de la actitud ventajista de la diputada federal y líder de las mujeres priistas, “quiso quedar bien”, dicen y desde ahora reprochan que aún no hay candidato y ella ya anda dando su amor, aunque aceptan, nada es casualidad y seguramente trae el aval de Alito.
Lo cierto es que aun cuando la figura principal fue Cesar Augusto Verástegui Ostos, el favorito en las encuestas de acción nacional para ser su candidato y ahora el favorito para ser el candidato de la posible alianza “Va por México”, Monserrat lejos de ayudar, lo perjudica.
Aunque Cesar Verástegui, sabe del tema político, es conciliador y sabe sumar, actos precipitados como el de Monse, poco le ayudan y más cuando ella por una parte, les soba la espalda a unos y les da levanta la mano a otros, así es la política, pero insisto aguas con las rupturas.
“Lo conozco ya de tiempo, entiende perfectamente la importancia que tiene dialogar, llegar a acuerdos y cumplirlos, esta es una cualidad muy importante que requieren los políticos en estos momentos, particularmente los que quieren encabezar las alianzas en las que vamos, y sin lugar a dudas, él cumple al cien por ciento”, dijo Monserrat Arcos Velázquez, sobre él favorito, y coincidimos con ella, en lo que no coincidimos es en que antes de beneficiarlo, con atropellar a muchos lo perjudica.
DOS.-Por cierto quien agradeció al Secretario General de Gobierno Cesar Verástegui, al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a Mario Gómez Monroy, fue el secretario general de la Sección 30 Rigo Guevara, por la liberación de poco más de 28.5 millones de pesos para el pago de adeudos que se tenían con la base.
“En la Sección 30 sabemos reconocer, hoy, así como venimos en la exigencia de nuestra función, también sabemos reconocer cuando se da esa apertura y es tranquilidad, a los trabajadores, inicialmente se había acordado con el Secretario de Educación la liberación de 25 millones de pesos para el pago de adeudos, cifra que se incrementó hasta 28.5 millones de pesos y quizá antes de que cierre el año pudiera superar los 30 millones de pesos”, dijo Rigo.
El secretario general de la Sección 30 dijo que existen dos nominas extraordinarias con otra relación de pagos rezagados y sin duda antes de que concluya en año se rebasaran los 30 millones de pesos.
TRES.-Si de candidatos hablamos hay tiene usted que el jaloneo y la puja empezó también en MORENA, donde Américo Villarreal Anaya se coloca entre los favoritos para encabezar el proyecto del 2022, seguido por Rodolfo González Valderrama y Maki Ortiz ex alcaldesa de Reynosa que últimamente le ha dedicado mucho tiempo y dinero a fortalecer su imagen.
El ex director del Hospital General de Victoria, sub secretario de infraestructura hospitalaria y ahora senador de la república se menciona fuerte para ser el candidato de MORENA al gobierno Tamaulipas, como todos los protagonistas de ese partido político esperan la decisión de la cúpula y de ya saben quién para iniciar la pelea por la sucesión, aunque hay que decirlo mucho vale y le ayuda la imagen y el trabajo que su padre y ex gobernador Américo Villarreal hizo en Tamaulipas en su tiempo como titular del poder ejecutivo, por cierto autor del acueducto que hoy alimenta a Victoria del vital líquido.
En este como en el primer tema hay que tener cuidado, el candidato ganador de las encuestas deberá tener la capacidad de conciliación y construir buenos acuerdos que les permita llegar fortalecidos a la contienda del próximo año porque cualquier ruptura traerá consecuencia y más cunado de habla de un verdadero choque de trenes.
CUATRO.-Quienes desde este día iniciaron su periodo vacacional fueron los nuevos funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezados por el rector Guillermo Mendoza Cavazos, que seguramente regresará con todo a principios de enero para continuar con su proyecto educativo al frente de la UAT.
De acuerdo al calendario oficial de clases los trabajadores de la UAT, deberán de incorporarse a sus actividades el día 6 de enero, casi para iniciar el proceso de inscripciones y reinscripciones de la población escolar la cual se estableció del10 al 14 de enero, para iniciar clases el 15 de enero del 2022, como lo señaló el rector, con su “Ya estamos listos para el regreso a clases presenciales”.
Por cierto bien vale la pena resaltar la incorporación de mujeres valiosas, profesionales y muy dedicadas a la academia como en la Secretaria de Investigación y posgrado, en donde despachará Mariana Zerón, en la dirección de posgrado Karla Villarreal y en la defensoría de derechos universitarios, Josefina Guzmán Acuña, veremos.
Mi contacto joseluis_ca[email protected] y [email protected]

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí