Decomisan pirotecnia clandestina en los alrededores del Argüelles

2188
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Entre diez y 15 kilos de pirotecnia fueron decomisados a través de un operativo conjunto con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal.

La pirotecnia decomisada se vendía de manera clandestina en los alrededores del Mercado Argüelles de esta Ciudad Capital.

Tras dar a conocer que es un operativo permanente a través del cual diariamente se llevan a cabo recorridos en mercados y tianguis, el jefe de Verificaciones de Protección Civil y Bomberos Victoria, Said Salum Fares, detalló; “no fue mucho, son desde cohetes muy chiquitos hasta cohetes tronadores, hasta los que se van para el cielo».

«No hemos hecho el inventario, esto acaba de sucede ahorita, yo calculo de 10 a 15 kilos”.

Salum Fares dijo que la acción se llevó a cabo luego de invitar a los vendedores a retirarse de manera voluntaria del lugar al no ser espacios permitidos para vender pirotecnia.

“Se les ofreció que se retiraran y hoy fue un día que decidimos hacerlo, ya era demasiada la afluencia de la gente a comprar cohetes en lugares donde no está permitido».

«Se les pidió que se retiraran y no lo hicieron, en la segunda vuelta y la segunda recomendación fue inválida, por lo que decidimos el decomiso», precisó.

El Jefe de Verificaciones de Protección Civil y Bomberos Victoria señaló que durante el recorrido de este día por la mañana se logró incautar la mercancía a cinco vendedores, y el resto de los comerciantes clandestinos que observaron que estaban procediendo a decomisar la pirotecnia, optaron por retirarse.

Al recalcar Salum Fares que el operativo se seguirá llevando a cabo de manera permanente en los tianguis y mercados, dijo que también estarán al pendiente de casas particulares que pudieran estar ofreciendo de manera clandestina la venta de artificios pirotécnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí