Espectacular Desfile Náutico Navideño en el Paseo La Cortadura

3829
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las condiciones climáticas no fueron impedimento para que cientos de familias tampiqueñas se dieran cita este domingo en el Paseo la Cortadura; y disfrutaran de un extraordinario Desfile Náutico Navideño encabezado por el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidente del Sistema DIF Tampico.

En punto de las 18:30 horas de este domingo y luego de una espectacular exhibición de pirotecnia que llenó de luz y formas el cielo del puerto, fueron desfilando una a una, las más de 30 embarcaciones adornadas con luces multicolores y motivos navideños por toda la longitud del canal, que además lució todo su encanto con puentes, columnas y muros totalmente iluminados.

El Jefe de la comuna destacó que el desfile náutico navideño se continúa consolidando como una de las tradiciones más importantes en el calendario cultural y forma parte de la oferta turística que la ciudad brinda a sus visitantes.

«Con la participación de la sociedad y de organismos activos del municipio, seguimos fortaleciendo estas tradiciones que además de generar identidad y pertenencia, nos permiten ampliar la oferta turística de Tampico durante la época decembrina», señaló.

El mandatario valoró y agradeció el entusiasmo de los participantes por decorar sus embarcaciones con motivos navideños, pese a las condiciones del clima; y subrayó que la consolidación de la ciudad como el destino turístico más importante de Tamaulipas, es una tarea que involucra a toda la sociedad.

Las instituciones y organismos que tomaron parte en esta nueva Aventura Navideña fueron; Escuela Náutica Mercante de Tampico, Grupo Jaktur, Madero Antiguo, Grupo Guía Cocodrilo, Instituto Froebel, Vida en Positivo, Agencia Rovesa, Grupo ADO, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Mobil, Tampico de mis Recuerdos, Draco A+1, Sears, Arteli; Libertad Soluciones de Vida Sucursal Tampico Centro, Restaurante El Pescador, Isora Club, Bustrain Global, Casa de la Naturaleza, Estufas Rocket Tampico by Daniel Pemex Gómez, Cruz Roja Zona Sur Área de Veteranos, Barco Museo del Niño, Ozy Mar personajes, Plaza Herradura, Club Nube; y el Instituto de la Mujer; además de los pontones que prestan diariamente servicio de paseos turísticos.

Los asistentes distribuidos en toda la longitud del canal, disfrutaron además del paseo de las embarcaciones, un variado festival musical que incluyó música popular, navideña y Folklórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí