Gertz Manero y López Gatell

3238
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

-Ambos apóstoles “cuatroteístas” están en el “ojo del huracán”
-Abuso de poder y enriquecimiento inexplicable envuelven al Fiscal
-Por mal manejo de pandemia, la OMS sugiere retiro del subsecretario de salud

TANTO el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), ALEJANDRO GERTZ MANERO, como el subsecretario de Salud HUGO LÓPEZ GATELL han ocupado generosos pero negativos espacios mediáticos, lo que, de alguna manera, afecta al gobierno de la Cuarta Transformación.

Bajo el señalamiento de abuso de poder para mantener encarceladas a dos familiares políticas y presunto enriquecimiento inexplicable, la imagen de GERTZ MANERO se ha deteriorado notablemente. También, los yerros en el ejercicio de sus facultades como fiscal general de la Nación que lo matizan como el brazo armado de la 4T, han contribuido a poner en tela de duda su honorabilidad y profesionalismo.

LÓPEZ GATELL, el otro apóstol lopezobradorista, no está generando resultados positivos en la delicada encomienda de enfrentar la pandemia que afecta a México y el mundo. El alto índice de mortandad y contagios que superó con creces la expectativa creada al inicio de la contingencia es la mácula más notoria del “zar anticovid”.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor HUGO LÓPEZ GATELL no ha cumplido a cabalidad su misión orientada a proteger la salud de los mexicanos. Por tal motivo, ha sugerido al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR la necesidad de remover de ese cargo al subsecretario de Prevención y Difusión de la Salud.

Para buena fortuna de ambos funcionarios “cuatroteístas”, el huésped del Palacio Nacional no actúa bajo presión y menos cuando sospecha que las críticas a los integrantes de su gabinete provienen de los neoliberales. Es decir, al menos por el momento, GERTZ MANERO y LÓPEZ GATELL tienen asegurada la continuidad en sus respectivas encomiendas.

Tan es así que el Jefe del Ejecutivo Federal les ha brindado un voto de confianza al externar públicamente que no cree en lo que se ha manejado mediáticamente y que, por el contrario, los considera personas honestas y honorables.

Al margen de supuesta o real intervención neoliberalista, lo cierto es que el fiscal general tiene mucho que explicar acerca de su intervención para el enjuiciamiento de la pareja sentimental de uno de sus hermanos, quien falleciera presuntamente por no recibir la atención adecuada. Asimismo, la documentación de movimientos financieros por más de 100 millones de pesos para la compra de varias decenas de unidades motrices, es otra de las causas que mantienen fiscal ALEJANDRO GERTZ MANERO en el “ojo del huracán”.

Cabe señalar que, desde el inicio del gobierno de la Cuarta Transformación, el abogado de la nación mantuvo roces con el ahora ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO CASTILLO. Sin embargo, la diferencia entre ambos nunca fue abordada por el presidente LÓPEZ OBRADOR a efecto de tender una cortina de humo en torno a la seria rivalidad entre ambos sabuesos de la 4T.

Evidentemente de “dientes para afuera”, NIETO CASTILLO jura y perjura que no tuvo ni mantiene ninguna rivalidad con GERTZ MANERO, aunque, obviamente, se trata de una mera formalidad política pero no la realidad de los hechos.

Los casos de EMILIO LOZOYA AUSTIN y FRANCICSO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ex director de Pemex y gobernador de Tamaulipas, respectivamente, han contribuido también para deteriorar la imagen del titular de Fiscalía General de la República.

Mientras el primero no ha aportado la información que la FGR esperaba, el segundo ha logrado evadir toda acción persecutoria a pesar del desafuero y la orden de aprehensión.

DESDE EL BALCÓN:
I.-Vaya “metida de pata” que dio el operador político del alcalde morenista de ciudad Madero, Tamaulipas, ADRIÁN OSEGUERA KERNION.
Alegre y envalentonado, GASTÓN ARRIAGA LACORTE, durante un convivio gritó vivas a un grupo delictivo que mantiene el control de ese territorio cuerudo.
Lo malo del caso es que alguien videograbó “su entusiasmo” y el material fue ventilado en redes sociales, en plena campaña interna por la candidatura guinda.
Ni hablar.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí